Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El president Puig da la bienvenida en Dénia a los jóvenes que empiezan a trabajar como auxiliares de información en las playas valencianas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha escogido Dénia para celebrar el acto simbólico de bienvenida a los 1.000 jóvenes que ha contratado la Generalitat este verano para trabajar como auxiliares de información en las playas valencianas.

Puig ha tenido un encuentro con un grupo de esos jóvenes este mediodía en la playa del Marge Roig de Dénia, acompañado por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

El presidente ha recordado que esta contratación de jóvenes para informar en las playas es un programa que viene a apoyar a los ayuntamientos para garantizar la máxima seguridad posible en las playas de la Comunidad.

Mil jóvenes valencianos de 18 a 30 años, seleccionados de entre los 24.000 inscritos a la convocatoria, se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección para garantizar el acceso al litoral de la Comunidad Valenciana con total seguridad. Y, sobre todo, ha dicho el presidente, “ofrecerán el mejor rostro de la Comunidad Valenciana, que es la hospitalidad”.

La Generalitat ha distribuido el total de auxiliares de playa entre las tres provincias destinando 418 en la provincia de Alicante, 234 a Castelló, y 348 en la provincia de Valencia.

En Dénia le corresponden 42, algunos oriundos y otros muchos provenientes de diferentes poblaciones valencianas. Antes de salir a las playas a cumplir con su cometido, los jóvenes recibirán una sesión de formación sobre cuestiones básicas para poder desarrollar su trabajo.

El president Puig da la bienvenida en Dénia a los jóvenes que empiezan a trabajar como auxil...
El president Puig da la bienvenida en Dénia a los jóvenes que empiezan a trabajar como auxil...
El president Puig da la bienvenida en Dénia a los jóvenes que empiezan a trabajar como auxil...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página