Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia se adhiere a la red valenciana de “Playas sin humo”

El Ajuntament de Dénia se ha adherido a la red “Playas sin humo”, una iniciativa fruto del trabajo conjunto desarrollado por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con el objetivo de “promover actitudes y hábitos saludables a través de un entorno que sea respetuoso tanto con las personas como con el medio ambiente”. Así lo ha señalado esta mañana en Dénia la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, quien ha presentado el programa “Playas sin humo” acompañada por el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y el coordinador de áreas de la FVMP, Eugeni de Manuel. Han asistido también la concejala de Sanidad dianense, Cristina Morera, el concejal de Playas, Pepe Doménech, y el director de Salud Pública de Dénia, Pasqual Martí.

Además de la promoción de espacios sin humo, la secretaria autonómica de Salud Pública ha incidido en la importancia de que las personas fumadoras no dejen en las playas donde sí se fuma las colillas “como si estos espacios fueran un gran cenicero, puesto que las consecuencias para el medio ambiente son muy perjudiciales”. En relación a este tema, para contribuir que nuestras playas estén limpias de estas colillas tan contaminantes, la Concejalía de Medio Ambiente repartirá durante el verano 2.000 ceniceros de playa portátiles, tal y como ha anunciado el concejal de Playas, Pepe Doménech.

La red “Playas sin humo” tiene hasta el momento cinco localidades adscritas. Junto en Dénia se encuentran El Campello, Cullera, Elche y Oropesa del Mar, aunque el objetivo final es “que todos los ayuntamientos valencianos con playa tengan, al menos, una sin humo”, ha indicado Navarro.

El representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha destacado que el programa es “una forma de sensibilizar a la población, no una medida punitiva, con la que intentaremos que los usuarios entiendan que es fundamental poder disfrutar de playas sin humo”.

El alcalde de Dénia se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa y ha asegurado que esta primera playa sin humo en Dénia “es solo el principio y no será la última que haya en nuestra ciudad”.

La playa escogida para iniciar el programa de “Playas sin humo” en Dénia es la playa de la Marineta Cassiana-Marge Roig, 700 metros de playa de arena que, a partir de ahora, estarán libres del humo del tabaco.

La zona se señalizará con banderines y unos paneles informativos. Además, al inicio y cuando finaliza el tramo, se instalarán unos ceniceros que invitan en quien quiera quedarse o atravesarlo a apagar el cigarrillo.

Por último, el ayuntamiento impartirá un cursillo de formación a los auxiliares COVID-19, el personal de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja y a los policías locales que patrullan las playas para que puedan informar correctamente los usuarios de las características de las playas sin humo y hagan las recomendaciones pertinentes para que se respete este espacio.

Dénia se adhiere a la red valenciana de “Playas sin humo”
Dénia se adhiere a la red valenciana de “Playas sin humo”
Dénia se adhiere a la red valenciana de “Playas sin humo”

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página