Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La falla Saladar gana el concurso de llibrets de fallas de Dénia 2020

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia fue escenario ayer por la tarde de la entrega de los premios del VII concurso de libretos de fallas de Dénia 2020. La falla Saladar se ha alzado con el primer premio del concurso, dotado con 700 euros, por su libreto Velles, noves... Falles!          

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para el libreto Mare Nostrum de la falla Oeste y el tercero, de 500 euros, para el libreto Sents de la falla Baix la Mar.

Además, el jurado del concurso decidió otorgar otros tres premios, dotados con 150 euros cada uno, a los llibrets Al natural, de la falla Centro; Eterns, de París Pedrera y Huellas del pasado, de la falla Les Roques.

Un jurado que en esta edición 2020 ha estado formado por el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina; Jovi Lozano-Seser, en representación de la Junta Local Fallera de Dénia; Mar Reus, técnica del Departamento de Promoción del Valenciano del Ajuntament de Dénia; y Rosa Seser, archivera municipal.

El acto de ayer, adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la COVID-19, se celebró con un aforo limitado, con asistencia, tan solo, de las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno; el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez Llopis, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina; el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, y los cargos de las fallas premiadas.

El alcalde intervino brevemente para agradecer al colectivo fallero “el comportamiento que habéis tenido desde el inicio de la pandemia” y “por la colaboración y la responsabilidad que habéis demostrado con todo lo que habéis sacrificado”. Vicent Grimalt deseó que “pronto los falleros y falleras podáis disfrutar de lo que este año no habéis podido hacer” y les trasladó todo el apoyo del ayuntamiento.

La falla Saladar gana el concurso de llibrets de fallas de Dénia 2020
La falla Saladar gana el concurso de llibrets de fallas de Dénia 2020

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página