Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ayuntamiento de Dénia prepara la redacción del Plan de Sostenibilidad Turística con los agentes económicos y los grupos municipales

El viernes tuvo lugar una reunión entre representantes del gobierno municipal, portavoces de los grupos políticos y empresarios del sector turístico con el equipo redactor del Plan de Sostenibilidad Turística de Dénia, que optará al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo para conseguir financiación para su desarrollo posterior.

El nuevo Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos tiene como objetivo retomar el impulso de los anteriores planes de excelencia y dinamización turística, cofinanciados por el Ministerio, comunidades autónomas y entidades locales, adecuándolo a las circunstancias del mercado turístico actual y los nuevos retos que demanda la sociedad, entre ellos, los impuestos por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Este último fue uno de los asuntos que centró el encuentro. Se abordó, por ejemplo, la necesidad de contar con sistemas y protocolos de seguridad e higiene, para atender correctamente a los turistas y transmitir confianza.

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística tiene como objetivo la reconversión de los destinos para mantener el atractivo y la competitividad, mediante la ejecución de actuaciones de recalificación del destino, reconversión de usos, restauración ambiental, accesibilidad, innovación, tecnología y mejora de la gobernanza, desde la perspectiva de la gestión inteligente y la sostenibilidad.

Las entidades locales deberán presentar su propuesta al gobierno autonómico y a la Secretaría de Estado de Turismo y los planes que sean aprobados podrán recibir una subvención de hasta 4 millones de euros para los tres años de duración establecida.

Dénia espera tener su plan listo en las próximas semanas. A finales de año deberán cerrarse los convenios tripartitos para comenzar el desarrollo de las acciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística.

El Ayuntamiento de Dénia prepara la redacción del Plan de Sostenibilidad Turística con los a...

Otras noticias

Ir al princio de la página