Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La 5.ª edición de las charlas ‘Educando en el presente’ de Prevención de Adicciones se dedica a las nuevas tecnologías y la sexualidad

La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), emprende las actividades para el nuevo curso adaptadas a las exigencias derivadas de la situación provocada por la COVID19.

Por quinto año consecutivo, se ha organizado una nueva edición de Educando en el presente, una iniciativa dirigida a las familias de Dénia que quiere poner la atención en la importancia que tiene la educación de los más jóvenes para evitar problemas relacionados con conductas de riesgo. Y no solo poniendo la mirada en el futuro, sino también empezando desde ya a solucionar problemáticas que puedan surgir en relación con los hijos e hijas. Educamos en el presente para evitar problemas en el futuro.

La quinta edición de Educando en el presente consta de dos sesiones dirigidas a madres, padres, familias, docentes y otros profesionales, que se impartirán los miércoles 16 y 23 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de Cultura de Dénia.

Las temáticas que se tratarán girarán alrededor de temas de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías y la sexualidad.

El miércoles 16 de septiembre, la psicóloga experta en psicología infantil y especialista en adicciones Maite Hernández Martínez y el técnico superior en Integración Social y coordinador de proyectos sociales en Tindaya Social S.L., Juan Manuel Flores Esclapez ofrecerán la sesión “Educando sobre las TIC. ¡Quiero un móvil!”.

El miércoles 23 de septiembre hablará sobre educación sexual para familias la enfermera del Centro de salud Dénia II Rosalia García Guillamón.

El aforo en la sala de las conferencias es limitado, por lo que se recomienda realizar una inscripción previa al correo upccadenia@ayto-denia.es o a través de las redes sociales de la UPCCA Dénia indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico de la persona solicitante. Para acceder a la actividad es imprescindible llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, y acceder a la toma de temperatura y la aplicación de gel hidroalcohólico que se hará en la entrada.

 

 

La 5.ª edición de las charlas ‘Educando en el presente’ de Prevención de Adicciones se dedic...
La 5.ª edición de las charlas ‘Educando en el presente’ de Prevención de Adicciones se dedic...

Otras noticias

Ir al princio de la página