Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Festival de circo contemporáneo Circarte vuelve a Dénia

La Fundación Salom Sabar y el Ajuntament de Dénia colaboran por tercer año consecutivo con la organización para traer a la ciudad parte de su programación

El Festival Circarte, que celebra este año su 11ª edición, se celebra del 16 al 25 de octubre en seis municipios de la provincia de Alicante. A Dénia el festival llega la tarde del 24 de octubre con dos espectáculos de circo contemporáneo.

Una de las principales motivaciones para la realización del festival en Dénia es el apoyo al sector cultural, gravemente afectado por la crisis de la COVID 19, al tiempo que ofrecer a la ciudadanía una propuesta de ocio cultural diferente y de gran calidad con todas las garantías de seguridad. Desde la organización del festival y el propio ayuntamiento se tomarán todas las medidas requeridas para garantizar la seguridad colectiva, entre otras, la reducción y control de aforos, la toma de temperatura, el uso de mascarilla y la distancia interpersonal de seguridad entre el público asistente.

El primero de los espectáculos de la tarde será The Silly World Walkers, que tendrá lugar en la calle La Vía, a las 18 horas. Se trata de la primera coproducción del Festival Circarte, que este año apuesta especialmente por el apoyo a la creación local, y donde podremos ver diferentes técnicas de circo como acrobacia, malabares, manipulación de elementos, teatro físico y música en directo. El espectáculo se ofrecerá de manera gratuita con reserva anticipada de invitaciones a través de la web del festival.

A continuación, el auditorio del Centro Social ofrecerá el espectáculo Los viajes de Bowa de la compañía La Gata Japonesa, donde volveremos a ver a la acróbata Elena Vives, quien ya participó en el festival en 2018, en esta ocasión con su primer espectáculo en solitario, que incluye acrobacia aérea, magia, manipulación de objetos y equilibrios. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden obtener a través de la web del festival.

 

El Festival de circo contemporáneo Circarte vuelve a Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página