Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia acondiciona una senda peatonal en el interior del Bosc de Diana que favorezca el disfrute del parque público

El Ajuntament de Dénia ha adjudicado esta semana el contrato de las obras de construcción de una senda peatonal en la zona I del parque público Bosc de Diana  comprendida entre el Camí dels Lladres, la avenida Joan Fuster y el Camí de Sant Joan. El proyecto, redactado por el área municipal de Parques y Jardines, tiene como objetivo fomentar el uso y disfrute del parque, favoreciendo el paseo por una zona que actualmente carece de pavimento, de manera que la vegetación espontánea cubre su trazado y dificulta su uso por parte de los viandantes, especialmente tras una época de lluvias, cuando el terreno se hace impracticable.

Por ello, se proyecta crear un camino interior de unos 363 metros lineales que comenzará en la zona izquierda de la entrada principal al parque, recorrerá gran parte del margen izquierdo del recinto, girará luego a la derecha para bordear las pequeñas colinas y regresará hasta el punto de partida.

Las obras consistirán en la construcción de un bordillo de hormigón que delimite el camino, cuya anchura mínima será de 2,5 metros y la máxima, en algunas zonas, de 5 metros; el relleno y compactado de la superficie de la senda; y la preinstalación del sistema de riego e iluminación de la zona.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Categor Obras y Proyectos S.L. por un presupuesto de 101.230,21 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 4 meses.

El Ajuntament de Dénia acondiciona una senda peatonal en el interior del Bosc de Diana que f...
Imagen actual del parque
Recreación de la senda

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página