Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Reunión de seguimiento del proyecto del tren Gandia-Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se reunió ayer a Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, para hablar del estado del proyecto del tren Gandia-Dénia. Grimalt asistió con el presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), Benito Mestre, a quién invitó a acompañarlo dado que el sector empresarial local se ha mostrado siempre muy interesado y reivindicativo con este tema, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.

El secretario general de Infraestructuras informó que el Ministerio para la Transición Ecológica ha pedido una ampliación de los informes de impacto ambiental del proyecto a su paso por zonas sensibles como el marjal de Pego-Oliva y por eso los presupuestos del Estado para 2021 solo destinan una partida de 50.000 euros al proyecto, que corresponden al coste estimado de los nuevos informes.

Vázquez aventuró que el trámite medioambiental podría concluir a mediados de 2022, cosa que permitiría avanzar otro paso del proyecto.

El alcalde de Dénia, por su parte, insistió en la necesidad de crear esta infraestructura ferroviaria, “que acabaría con el aislamiento demasiado duradero de nuestra ciudad y el resto de la Marina Alta” y pidió al representante del ministerio que se tenga en cuenta también el impacto medioambiental que comporta el volumen de tráfico que se concentra en las carreteras adyacentes por la falta de un transporte público ferroviario, así como la importancia de Dénia como puerto principal de conexión con las Islas.

Este mediodía, el alcalde ha convocado una reunión virtual con los alcaldes de Pedreguer, Ondara, El Verger, Gata y Pego para informarles de las novedades de la reunión de ayer, que ya ha compartido también con los portavoces de la Corporación municipal.

Reunión de hoy con representantes de ayuntamientos de la comarca
Ir al princio de la página