Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia recibe de la Conselleria de Educación una subvención de 63.400 euros para realizar actividades extraescolares con los centros educativos que compensen los efectos negativos del confinamiento

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido al Ajuntament de Dénia una subvención de 63.409 euros para la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas, dirigidas a su población escolar de 3 a 18 años, con la finalidad de compensar los efectos negativos del confinamiento. Según indica la concejala de Educación, Melani Ivars, “la finalidad de las actividades programadas es contribuir a la realización de actividades escolares gratuitas y proporcionar al alumnado herramientas potenciadoras de la vida cultural del municipio”.

El Departamento municipal de Educación, tras consultar con los centros de educación infantil, primaria y secundaria de Dénia, La Xara y Jesús Pobre, los departamentos municipales de Fiestas, Biblioteca, Cultura y Deportes, entidades locales y empresas organizadoras de actividades extraescolares de la ciudad, confeccionó y presentó un proyecto de actividades extraescolares a la convocatoria de subvención de la conselleria. Proyecto que ahora ha sido aprobado y dotado con esta ayuda de 63.409 euros.

Las actividades diseñadas por Educación van dirigidas a todos los ciclos de educación obligatoria –infantil, primaria y secundaria- y se desarrollarán durante este curso 2020/2021.  

Esta semana, tras conocerse la resolución de la conselleria, la concejala de Educación se reunió con la dirección de todos los colegios e institutos de la ciudad para comenzar a trabajar en las actividades que se van a llevar a cabo. Sobre la mesa hay un abanico amplio de posibilidades que incluye, entre otras, visitas teatralizadas al castillo, sesiones de lectura en un entorno natural, talleres de danza valenciana, teatro, excursiones a la reserva marina, encuentros con autores de libros infantiles y juveniles, cine y conciertos.

Ahora, cada centro educativo manifestará sus preferencias y se confeccionará un calendario de actividades para que puedan llevarse a cabo a partir del próximo enero.

Dénia recibe de la Conselleria de Educación una subvención de 63.400 euros para realizar act...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página