Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia convoca el IV Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano

El Ajuntament de Dénia ha convocado el IV Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciutat de Dénia 2021 que organiza con la colaboración de Andana Editorial. El plazo de presentación de obras ya está abierto y se cerrará el 15 de mayo de 2021. Las bases se pueden consultar en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) y de Andana Editorial (www.andana.net).

Pueden participar todas las persones escritoras, cualquier que sea su nacionalidad, que presenten obras de narrativa originales e inéditas, escritas en valenciano y adecuadas a los lectores infantiles (9-12 años). La extensión de las obras no será inferior a 30 páginas ni superior en 70 páginas tamaño DIN A4, escritas en Arial de cuerpo 12 y con interlineado de doble espacio.

Las obras se presentarán en la Biblioteca Pública Municipal, en la calle Sant Josep, 6 de Dénia, en formato digital, grabadas en un USB o en un CD, en un archivo pdf, y también imprimidas por triplicado, identificadas con el título de la obra y un pseudónimo y acompañadas de un sobre cercado con la documentación requerida en las bases.

Finalizado el plazo de presentación de las obras, se publicará un listado provisional de los títulos recibidos en la web del Ajuntament de Dénia y en la de Andana Editorial. Los autores tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones pertinentes. Una vez resueltas estas, se publicará el listado definitivo en las webs mencionadas.

El jurado del premio estará compuesto por dos representantes del Ajuntament de Dénia, un representante de la MACMA, dos de Andana Editorial y una persona especialista en literatura infantil. Los aspectos que los miembros del jurado valorarán de todos los originales presentados son la calidad literaria, la originalidad y creatividad, la calidad y la variedad léxica, la adecuación de la trama y del lenguaje en la edad de los lectores o la capacidad para crear personajes que cautiven el interés.

El veredicto del jurado se dará a conocer en el mes de octubre, en un acto en que también se hará la presentación del libro ganador, si el concurso no queda desierto, como ocurrió en la convocatoria del 2020.

La dotación económica del Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciutat de Dénia 2021 es de 3.000 euros. Además, la obra ganadora será publicada por Andana Editorial.

El Ajuntament de Dénia convoca el IV Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano

Otras noticias

Ir al princio de la página