Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia proyecta crear un espacio relacionado con la memoria histórica en el antiguo matadero municipal

El alcalde ha compartido hoy la propuesta con la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, han visitado hoy el antiguo matadero municipal, un edificio que el gobierno de la ciudad proyecta recuperar para destinarlo a “infraestructura cultural-museística relacionada con la memoria histórica”, según ha anunciado Grimalt.

El antiguo matadero es un edificio de 1893, que lleva muchos años abandonado y presenta en la actualidad un avanzado estado de deterioro, pero, según ha señalado el alcalde, “se trata de un espacio bastante amplio, que merece una recuperación y dotarlo de un nuevo uso para la ciudad”. Para ello, el Ajuntament de Dénia espera contar con la colaboración de la conselleria que encabeza Pérez Garijo.

La consellera, por su parte, ha indicado que la ciudad de Dénia tiene en la actualidad muchos espacios de la memoria, como el túnel del castillo que han atravesado para llegar hasta el antiguo matadero, “y en esta línea vamos a trabajar”.

Previamente a la visita al matadero, se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento a la que han asistido también la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll; el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech; la concejala de Transparencia, Melani Ivars y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, en la que se han tratado, en palabras de la consellera, “proyectos clave en materia de participación y de transparencia que queremos desarrollar codo con codo con los ayuntamientos”.

En este sentido, Pérez Garijo ha destacado el Portal de Participación puesto en marcha hace algo más de mes y medio, “una herramienta pionera en el Estado español que permite que la ciudadanía pueda presentar propuestas directamente a cada conselleria, pueda debatir y pueda alegar a la normativa que aprueba la Generalitat”.

La consellera ha hecho referencia a otro proyecto “en el que tienen un papel fundamental los ayuntamientos: la próxima puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana”. “La colaboración de los ayuntamientos –ha indicado- es imprescindible para que la participación sea real, actuando como dinamizadores y difusores de la iniciativa”. Una iniciativa en la que Dénia tiene experiencia, ya que lleva años trabajando en esta herramienta de participación, ha reconocido Pérez Garijo.

 

Dénia proyecta crear un espacio relacionado con la memoria histórica en el antiguo matadero ...
Dénia proyecta crear un espacio relacionado con la memoria histórica en el antiguo matadero ...
Dénia proyecta crear un espacio relacionado con la memoria histórica en el antiguo matadero ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página