Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Música [al Castell] a Torrecremada vuelve tras la suspensión obligada de 2020 apostando por la música de raíz nacional y valenciana

El VII Festival de Jazz Dénia tomará el relevo durante el mes de agosto

La cultura vuelve este verano a Dénia, aunque con algunas adaptaciones en la oferta derivadas de la situación de pandemia, pero apostando por la recuperación de las citas emblemáticas de los meses de julio y agosto. Música al Castell se traslada a los jardines de Torrecremada para celebrar la edición número 29, después de la suspensión del festival en 2020.
 
El programa, que se desarrollará del 16 al 30 de julio, se decanta por artistas y grupos de raíz del territorio nacional, con dos actuaciones reservadas para músicos valencianos y de la comarca de la Marina Alta: The Soulmonics protagonizarán el concierto gratuito del día 23 para presentar en su tierra, Dénia, su nuevo trabajo "Stop the time"; el valenciano Jonatan Penalba llevará al escenario de Torrecremada las canciones de "Reversions", en la actuación final, también gratuita, del ciclo.
 
Completan el cartel de este reinventado Música [al Castell] a Torrecremada "nombres de gran solvencia en el ámbito musical español", ha destacado la técnica de Cultura, Maribel Font: Lole Montoya, una leyenda del flamenco, el 16 de julio; Matthieu Saglio Quartet, el día 17; y el conjunto de flamenco jazz Antonio Lizana Trio, el 24.
 
Estas tres actuaciones tienen un precio de 10 €. Tanto las entradas como las invitaciones deben reservarse en www.notikumi.com.
 
Todos los conciertos tendrán lugar a las 22.30 h, en los jardines de Torrecremada, donde este año, además, como novedad, se podrá cenar desde las 20.30 h.
 
Jazz en Torrecremada

Del 5 al 26 de agosto tomará el relevo en Torrecremada la séptima edición del Festival de Jazz de Dénia que, según ha explicado el director del festival, el saxofonista Enric Peidro, ha hecho un esfuerzo organizativo para poder incluir en el cartel a músicos internacionales, a pesar de las restricciones de los vuelos por motivo de la pandemia.

Un programa de calidad y muy completo, "que mantiene la vocación popular y la voluntad de acercar el jazz al gran público", con un precio muy asequible de 12 € por concierto, y las citas los jueves del mes de agosto, como ya es habitual.

Abrirán el festival el 5 de agosto Mediterranean Gypsy Jazz Reunion, una formación creada especialmente para la cita dianense por algunos de los músicos más respetados del 'gypsy jazz' valenciano: la violinista Eva Slongo, los guitarristas Jorge Riera y Fabián Barrazza, el contrabajo César Cortés y el batería Carlos Pérez.

El jueves 12 será el turno del conjunto de EEUU The International Classic Jazz All Stars, en el que participa Peidro, junto a la vocalista Rebecca Kilgore, que visitará por primera vez España, y el resto de músicos de la formación.

El batería francés Guillaume Nouax actuará con su trío el 19 de agosto para llenar los jardines de swing y jazz de Nueva Orleans.

Cierra el festival Arturo Serra Quintet, la formación del vibrafonista valenciano, que presentará en Dénia su nuevo trabajo discográfico "Tudo bem".

Los conciertos del Festival de Jazz Dénia también comenzarán a las 22.30 h. A la espera de la normativa definitiva para calcular el aforo permitido, se prevé que las entradas se pongan a la venta a mediados de julio en www.instanticket.es.

Música [al Castell] a Torrecremada vuelve tras la suspensión obligada de 2020 apostando por ...
Música [al Castell] a Torrecremada vuelve tras la suspensión obligada de 2020 apostando por ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página