Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La exposición '3.000 años de cultura del vino', de la DOP Alicante, se presenta en Dénia

La elección de la ciudad como  punto de partida de la muestra itinerante responde a que "en Benimaquia tenemos uno de los lagares más antiguos de Europa"

Hoy se ha inaugurado en Dénia la exposición de la DOP de Alicante 3.000 años de cultura del vino, una muestra itinerante "para poner en valor la larga historia de la producción de vino en la provincia" que en nuestra ciudad podrà visitarse, hasta el 8 de septiembre, en el solar del antiguo ambulatorio de la calle Marqués de Campo.

El presidente del Consejo Regulador de DOP de Alicante, Antonio M. Navarro, ha destacado que la elección de Dénia como primera ciudad en la que se ubica la exposición responde a su larga trayectoria histórica ligada a la producción y exportación de vino. "En el yacimiento arqueológico del Alt de Benimaquia tenemos unos de los lagares más antiguos de Europa, que data de 500 años a.C; además de haber sido Dénia un gran viñedo y punto de exportación".

El alcalde, Vicent Grimalt, ha recordado que esta es la primera exposición que acoge un espacio como el del solar de Marqués de Campo, muy céntrico, "ya que la idea es que la muestra llegue al mayor número de público posible". "Pensamos que es un atractivo más que gustará mucho a los visitantes este verano".

Alrededor de esta propuesta cultural, además, se organizarán recorridos guiados a puntos relevantes de la tradición vinícola de Dénia y comarca.

3.000 años de cultura del vino narra los 3.000 años de historia del vino alicantino a través de las ilustraciones artísticas de Miguel Calatayud, Paula Alenda y Erre Gálvez.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, la Diputación de Alicante, el museo arqueológico provincial MARQ, el Ayuntamiento de Dénia y la Fundación Cajamar.

La exposición '3.000 años de cultura del vino', de la DOP Alicante, se presenta en D...
La exposición '3.000 años de cultura del vino', de la DOP Alicante, se presenta en D...
Ir al princio de la página