Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El proyecto para finalizar las obras de la plaza Valgamedios: plataforma única y jardineras gigantes y mobiliario removibles

Para facilitar la plantación de la falla Oeste en marzo de 2022 se igualará la superficie, actualmente todavía escalonada, con una capa de hormigón

El Ayuntamiento de Dénia ya tiene redactado el proyecto para finalizar la reurbanización de la plaza Valgamedios y convertirla en un espacio de plataforma única para completar la peatonalización de la zona.

La ejecución de la actuación se aplazará hasta después de la celebración de las Fallas de 2022, para garantizar que el distrito Oeste pueda plantar el monumento sin riesgo de que la zona esté todavía en obras.

Ayer mismo, la concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, se reunió con los representantes de la comisión fallera para explicarles los detalles del proyecto y la calendarización de las obras, además de consultar a los falleros sus necesidades de cara al montaje de la falla.

Distrito y técnicos municipales acordaron que la mejor solución será la nivelación provisional, llegado el momento, de la superficie de la plaza con una capa de hormigón, una plataforma temporal de unos 20 metros cuadrados, sobre la que se depositará la arena y el monumento.

Al terminar las Fallas de 2022 se iniciará la ejecución de la reurbanización de la plaza, presupuestada en 100.000 €. El proyecto incluye, además de la conversión en plataforma única del espacio para peatones -siguiendo la estética de la zona central ya acondicionada-, la colocación de jardineras gigantes de colores y con vegetación diversa, mobiliario (bancos y papeleras) y un pequeño parque infantil; elementos que serán removibles para despejar la plaza cada mes de marzo.

El proyecto para finalizar las obras de la plaza Valgamedios: plataforma única y jardineras ...
El proyecto para finalizar las obras de la plaza Valgamedios: plataforma única y jardineras ...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página