Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia da un paso más para convertirse en un espacio libre de violencia de género y crea un protocolo contra las agresiones sexistas

Las acciones del plan se recogen en un tríptico que comenzará a difundirse durante la Festa Major gracias a la colaboración de Aehtma y las asociaciones de taxis de la ciudad

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia ha elaborado un protocolo contra las agresiones sexistas que pone en manos de la ciudadanía una herramienta para combatir la violencia machista en los casos de agresiones sexuales. El protocolo de actuación pretende analizar el discurso de estas agresiones contra las mujeres y mejorar los sistemas de prevención, “porque es necesario conocer e identificar las conductas machistas para eliminarlas de nuestras vidas y evitar que se transmitan pautas de comportamiento violento y discriminación por razón de sexo”, ha indicado el concejal del área, Javier Scotto.

Este protocolo forma parte de las acciones contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de Género y es un paso más para conseguir que Dénia sea un espacio libre de violencia de género.

El protocolo contra las agresiones sexistas se ha plasmado en un tríptico de fácil lectura y manejo que comenzará a distribuirse este viernes, coincidiendo con el inicio de la Festa Major. La implicación y colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y las dos asociaciones de taxistas de la ciudad, Cooperativa Taxis Dénia y RadioTaxi Dénia, permitirá que la información alcance al mayor número de población posible. Y es que Aehtma distribuirá el tríptico entre locales de ocio y las asociaciones de taxis a las 29 licencias que aglutinan. Según ha explicado el concejal, a parte de los trípticos, tanto los locales de ocio como las licencias de taxi participantes lucirán un distintivo con la leyenda “Espai lliure de violencia de gènere” que les identificará como espacio o servicio libre de agresiones sexistas.

El protocolo incluye un primer apartado en el que se identifica claramente qué son las agresiones sexistas, las agresiones sexuales y los abusos sexuales. A continuación, se desgranan planes de acción para las chicas/mujeres ante una agresión sexista; para los chicos/hombres, en el que se incide en el mensaje del “no es no” y para la ciudadanía que pueda convertirse en testigo de una agresión. En todos los casos, se ofrece una batería de medidas que seguir en caso de presenciar una agresión sexista.

Por último, el tríptico incluye un plan de acción para hostelería, con consejos de actuación tanto en casos de agresión de baja intensidad como en las de mayor grado.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha editado 5.000 ejemplares del protocolo, que también se puede obtener en las dependencias de la Concejalía de Igualdad y en la sede de Aehtma.

Al mismo tiempo, todas las dependencias municipales y las de las EATIM de La Xara y Jesús Pobre exhibirán el distintivo “Espai lliure de violència de gènere”.



 
Dénia da un paso más para convertirse en un espacio libre de violencia de género y crea un p...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página