Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de 2020

De nuevo se ponen en marcha los presupuestos participativos en Dénia, un mecanismo por el cual la ciudadanía propone y vota las actuaciones que considera prioritarias que el Ajuntament de Dénia ejecute en su presupuesto de inversiones del 2020.

En esta tercera edición se ha incrementado la partida presupuestaria, pasando de los 200.000?euros de las convocatorias anteriores a los 250.000?€ previstos para el 2020. “Este incremento responde al compromiso del equipo de gobierno de aumentar la asignación de presupuestos participativos en un 25% anual, tal y como recogemos en nuestro programa de gobierno”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech.

Desede ahora hasta medios de octubre, todas las personas, sin distinción de edad ni lugar de residencia, pueden presentar sus ideas para mejorar Dénia. Estas propuestas tienen que estar referidas a inversiones, es decir, a obras nuevas, mejoras o mantenimiento de las existentes o compras de materiales permanentes: aceras, alumbrado, parques, contenedores, señales...

Las propuestas se pueden presentar telemáticamente a http://participadenia.es/va o presencialmente en el Espacio de Participación de Les Portelles, en la calle Pare Pere, 17, en horario de 9 a 14?horas.

Las propuestas presentadas serán estudiadas por los técnicos municipales para valorar su viabilidad y el presupuesto estimado de ejecución. Aquellas que reúnan las condiciones de viabilidad pasarán a ser votadas por la ciudadanía. Las propuestas más votadas en cada barrio serán las que el ayuntamiento se compromete a ejecutar durante 2020.
 
 El Ajuntament de Dénia abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos pa...
Ir al princio de la página