Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las concejalías de Cultura, Transición Ecológica y Normalización Lingüística presentan una nueva edición de ‘Activitats en família’

Los concejales de Cultura, Raúl García de la Reina, Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, y Normalización Lingüística, Òscar Mengual, han presentado esta mañana la programación de una nueva edición del programa ‘Activitats en família’, una propuesta para las mañanas de los domingos, dirigida al público familiar, que coordinan las tres concejalías. Según ha anunciado Mengual, en futuras ediciones se plantea incluir actividades otros departamentos del ayuntamiento, como por ejemplo Juventud o Participación Ciudadana, que enriquecerán una oferta muy consolidada en la programación anual de actividades de la ciudad.

De momento, la temporada 2019/2020 da continuidad a los principales bloques temáticos del programa e incluirá actividades de música y teatro, coordinadas por la Concejalía de Cultura; excursiones por los paisajes y medios naturales de Dénia y las poblaciones vecinas, organizadas por la Concejalía de Transición Ecológica; el ciclo de visitas guiadas “Arqueología y paisajes”, del que se encarga el Museo Arqueológico de la ciudad y proyecciones de cine infantil en valenciano, a cargo del departamento de Normalización Lingüística.

En cuanto a las actuaciones musicales previstas, que tendrán lugar en el auditorio del Centro Social, Raúl García de la Reina ha subrayado que estarán protagonizadas por agrupaciones locales y comarcales como la Jove Orquestra de la Marina Alta, la Colla del Cànter, la Banda Juvenil de Dénia, el alumnado del conservatorio Tenor Cortis de Dénia y Dianium Dansa. El grupo de danzas será el único participante que actúe al aire libre, en la calle Marqués de Campo.

Respecto de las ‘Excursiones en familia’, la concejala de Transición Ecológica ha informado que se trata de rutas amables, con dificultad baja o moderada, recomendadas a partir de los 7 años de edad. La programación de este año incluye 9 excursiones que recorrerán paisajes de Jesús Pobre, La Xara, el marjal de Pego-Oliva, Gata, Xàbia, de Forna a Villalonga, el Pla de Petracos, Vall de Laguar, Les Marines y el Montgó de Dénia y las calas de Benissa. Para participar se requiere hacer una inscripción previa, hasta las 14 horas del jueves previo a cada excursión, escribiendo al correo deniaviva@ayto-denia.es.

En cuanto a la programación de “Arqueología y paisajes”, están previstas visitas guiadas al Museu de la Mar de Dénia, el Alto de Benimaquia, el puerto de Dénia, la cueva de la Catxupa (arte rupestre levantino) y La Xara, en relación al arte de la piedra picada. Hay que inscribirse previamente llamando al 96 642 02 60.

Y, para finalizar, los más pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar de la proyección de tres películas en lengua valenciana: El Grúfal (20 de octubre), Cavernícola (24 de noviembre) y Hotel Transsilvània 3: unes vacances monstruoses (22 de diciembre).

La participación en las “Actividades en familia” es gratuita. Tan solo en las salidas a poblaciones de los alrededores que requieran utilizar un medio de transporte colectivo, los participantes tendrán que abonar el importe del billete del transporte.

La programación detallada se puede consultar en este enlace.

Las concejalías de Cultura, Transición Ecológica y Normalización Lingüística presentan una n...
Las concejalías de Cultura, Transición Ecológica y Normalización Lingüística presentan una n...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página