Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Creama Dénia comienza un nuevo programa formativo de actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas para jóvenes de 16 a 21 años

Con la colaboración de los departamentos municipales de Medio Ambiente y Parques y Jardines y del parque natural del Montgó

La segunda novedad importante que presenta Creama Dénia para el curso 2019/2020 en cuanto a oferta formativa dirigida a los jóvenes es, junto con el programa formativo de cualificación básica (PFQB) de actividades auxiliares de apoyo en buque en puerto, el programa formativo de actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas, vinculado a la conservación y sensibilización medioambiental.

La Conselleria de Educación ha concedido dos programas de esta especialidad en toda la Comunidad Valenciana: uno al municipio de Onda (Castelló) y el otro a Creama Dénia; por lo tanto, se trata también de un programa único en toda la provincia de Alicante.

Además de los módulos transversales de cualquier PFQB, este programa tiene como módulos de formación específica uno de silvicultura (estructura y organización de bosques: en vertical y horizontal) y control de plagas; de repoblaciones e infraestructuras forestales; de tratamientos silvícolas (para conservar los bosques) y de operaciones de mantenimiento de jardines, zonas verdes y parques.

Para poder contextualizar este programa con todos los recursos endógenos de que dispone el municipio de Dénia, el equipo docente está estableciendo redes de comunicación y coordinación con la Concejalía de Transición Ecológica, concretamente los departamentos de Parques y Jardines y Medio Ambiente. También se ha establecido una colaboración con el parque natural del Montgó y está prevista la participación de ACIF (Asociación Contra Incendios Forestales).

El objetivo final, además de la sensibilización para la conservación de las montañas, es dar a la juventud la oportunidad de formarse y ocuparse laboralmente en un perfil profesional que no solo incluye la jardinería, sino que alcanza un ámbito más integrador dentro del mundo medioambiental.

Los jóvenes de 16 a 21 años interesados en este programa formativo pueden solicitar más información y/o inscribirse en Creama Dénia, en la calle Nou d’Octubre.

Creama Dénia comienza un nuevo programa formativo de actividades auxiliares en conservación ...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página