Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia reparará el pabellón deportivo destruido por el temporal mientras inicia el proyecto de construcción de uno nuevo

El ayuntamiento cifra los daños ocasionados por la DANA en 460.000 euros

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha indicado hoy que la valoración estimativa de los daños que la última DANA ha ocasionado en Dénia asciende 460.000 euros, de los cuales, el pabellón del polideportivo municipal se lleva la peor parte, con desperfectos valorados en 326.000 euros.

 El pabellón, al igual que otras instalaciones circundantes, se vio afectado por un tornado que, la madrugada del 12 de septiembre, destruyó paredes, las planchas metálicas del tejado, levantó el suelo y rompió ventanas y cristales, entre otros daños. El estado en que quedó la instalación ha afectado a las actividades que se llevaban a cabo y que se han realojado en otras instalaciones deportivas de Dénia y de otras poblaciones de la comarca, a las que el alcalde ha agradecido la solidaridad.

Grimalt también ha tenido palabras de agradecimiento para los deportistas de los clubes i el alumnado de las escuelas y actividades deportivas que se desarrollaban en el pabellón “por el sacrificio que deben hacer y las molestias que les ocasiona esta circunstancia”. Por último, ha tenido unas palabras de reconocimiento para el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina y su equipo del departamento, por el esfuerzo y la rapidez con que han conseguido reorganizar las actividades de escuelas deportivas y clubes.

Vicent Grimalt ha anunciado que el ayuntamiento va a reparar el pabellón dañado y, a su vez, iniciará los trámites del proyecto de construcción de uno nuevo “porque Dénia tiene falta de un pabellón digno y en condiciones”. El gobierno municipal ha optado por reparar el ya existente consciente de que la construcción de uno de nueva planta “se alargará un mínimo de dos años y no podemos estar todo ese tiempo utilizando instalaciones de otros pueblos de la comarca”, ha comentado Grimalt, quien confía en que las obras de reparación del pabellón duren “dos o tres meses” y los usuarios puedan volver a utilizarlo después de las fiestas navideñas.

Además de la valoración de los daños, en el pabellón se ha actuado de emergencia consolidando parte de las planchas metálicas del cerramiento para evitar posibles desprendimientos. Asimismo, se ha anulado el alumbrado en la zona afectada para permitir el uso de la zona de la pista de atletismo y el frontón sin riesgos.

La situación actual afecta a unas 2.000 personas, deportistas de clubes que entrenaban en el pabellón, alumnado de las escuelas deportivas municipales y adultos que asisten a clases de mantenimiento y pilates. Estos últimos son los únicos cuyo destino está por confirmar, según ha señalado el concejal de Deportes. El resto de escuelas deportivas se han repartido entre las instalaciones municipales de Juventud y Artístics y también en algunos institutos de Secundaria de la ciudad.

Los clubes Garbí, Dénia Bàsquet y Futsal han pasado a entrenar en el pabellón deportivo de Joan Fuster y en Beniarbeig, mientas que el club de fútbol sala Mar Dénia lo hace en Joan Fuster y en el Ràfol.

Ayudas estatales y autonómicas

En cuanto a los otros daños ocasionados por la DANA, el alcalde ha enumerado desperfectos en material deportivo, playas, arbolado, alumbrado público y semáforos, señalización y viales, cuya valoración asciende a 125.000 euros, y en contenedores de basura, por un importe aproximado de 9.000 euros.

Respecto a los daños en las infraestructuras de playas, ya se está gestionando con Turisme Comunitat Valenciana la reposición del material dañado y destrozado. El alcalde también ha hablado con el presidente de la Generalitat para confirmar que Dénia entrará en un paquete de ayudas genérico que el gobierno autonómico publicará próximamente y ha mostrado su total conformidad con que las ayudas a la ciudad no hayan aparecido en los dos primeros decretos del Consell, “ya que van destinadas a las poblaciones que lo han perdido todo, eso era lo urgente”.

 Dénia también optará a otra línea de ayudas procedente del Gobierno de España, “que ya nos ha pedido relación valorada de todo el daño que ha ocasionado el temporal”, ha concluido Grimalt.

Dénia reparará el pabellón deportivo destruido por el temporal mientras inicia el proyecto d...
Dénia reparará el pabellón deportivo destruido por el temporal mientras inicia el proyecto d...
Dénia reparará el pabellón deportivo destruido por el temporal mientras inicia el proyecto d...
Ir al princio de la página