Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las obras del Pla Edificant en el colegio Les Vessanes empiezan en enero de 2020

El alumnado de Primaria se trasladará a la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas

La ejecución del proyecto de reforma de la cubierta del comedor y del aulario infantil del colegio Les Vessanes de Dénia se inicia el mes de enero próximo y, en consecuencia, parte del alumnado del centro se trasladará, después de las vacaciones de Navidad, a las instalaciones de la antigua Escuela Oficial de Idiomas, en la avenida Joan Fuster, 44.

Concretamente, pasarán en las aulas de Joan Fuster los 150 alumnos que cursan Primaria en el centro. El alumnado de Infantil se reubicará en el edificio de Primaria mientras se reforma el aulario.

En cuanto al servicio de comedor escolar, se ofrecerá en las dos ubicaciones, en aulas libres que se destinarán a este uso.

La representante municipal en el consejo escolar del colegio Les Vessanes, la concejala Cristina Morera, anunció ayer el traslado a los miembros que lo integran. Durante la mañana de hoy, la dirección del centro ha informado al profesorado y a los padres y madres del alumnado.

En las instalaciones de Joan Fuster –que quedarán libres al volver los niños y niñas del Pou de la Muntanya a su centro una vez concluida la reforma- el alumnado del Vessanes pasará cuatro meses, periodo previsto de ejecución de las obras.

El proyecto de mejora del colegio Les Vessanes es otra de las actuaciones para Dénia incluidas en el Pla Edificant de mejora y construcción de infraestructuras educativas de la Generalitat. El presupuesto de la obra es de 390.000 €.

La concejala de Educación, Melani Ivars, ha destacado que el comienzo de las obras en Les Vessanes es una "muy buena noticia". "A pesar de las molestias que pueda ocasionar en el desarrollo del curso, es una reforma muy necesaria y la experiencia previa con el Pou de la Muntanya nos ha demostrado que las aulas de Joan Fuster están perfectamente acondicionadas para acoger temporalmente el alumnado. Así podemos continuar avanzando para que el próximo curso los centros escolares estén modernizados".

Ivars también ha agradecido la colaboración y comprensión de toda la comunidad educativa del Vessanes. Durante las semanas de vacaciones escolares se realizará el traslado del material necesario al nuevo emplazamiento.

Las obras del Pla Edificant en el colegio Les Vessanes empiezan en enero de 2020

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página