Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La Policía Local de Dénia reconoce los 12 años de Martínez Espasa al frente de la jefatura

La Policía Local de Dénia celebra su día hoy, 20 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de su creación hace ahora 146 años. El acto oficial de celebración ha tenido lugar esta mañana en el Centro Social bajo la presidencia del alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, y el comisario-jefe, José Martínez Espasa. Precisamente, dentro de las felicitaciones y distinciones que se conceden en este acto conmemorativo, el alcalde ha impuesto al comisario-jefe la medalla de la Policía Local de Dénia “por el impulso y la innovación del cuerpo durante sus doce años de servicio en Dénia, implementando los caminos seguros escolares con el proyecto Caminis, el programa de policía turística Dénia Cares, el programa de prevención contra la violencia de género “La máscara del amor”, la unidad de mediación o la figura del agente tutor, entre otras medidas”.

Policía solidaria

En el acto ha tenido una presencia importante la vertiente solidaria que desarrolla la Policía Local de Dénia. Se ha mencionado la acción de recogida de alimentos y bienes de primera necesidad que desde hace años protagonizan el guarda urbano retirado Pepe Torró y su compañero José Antonio Sevillano en Navidad y que, precisamente, se celebró ayer, recogiendo 125 kilogramos de alimentos y 150 kilogramos de ropa y otros donativos que se destinarán a la Mesa Solidaria.

Asimismo, se ha puesto el foco en la nueva acción social a la que se ha adherido la Policía Local de Dénia este 2019. Se trata de la campaña #pelsvalents de la asociación Aspanion Niños con Cáncer, para la que la Policía Local de Dénia, gracias a la implicación del agente Juanjo Palacios, ha recaudado 1.000 euros en donativos por los escudos solidarios. En el acto de hoy se ha hecho entrega de esta cantidad al vicepresidente segundo de Aspanion, José Bernardo García Blanquer, y se ha entregado una felicitación pública al agente Palacios por el desarrollo de la campaña.

Felicitaciones públicas

Han recibido también felicitaciones públicas los policías Helena Zapata y Andrés Bertó, por evitar un intento de suicidio; José Carlos Anglada, José Fernando Riera, Ventura Abellán, Ángel Gallego y Arturo Bertomeu, por la asistencia a una víctima de violencia de género y a su madre en un intento de asesinato que concluyó con la detención del agresor; Alberto Alberola, Jorge Hernández, Santiago Felipe, Francisco José Donet, Roberto Santos, Aránzazu Cabanes, Claudia Noelia Clemente y Andrés Bertó, por la labor realizada durante la noche del temporal de la DANA del pasado mes de septiembre; Enrique Molina, por su participación en la campaña de información sobre los vehículos de movilidad personal; Óscar Canet, Ximo Cremades, Miguel Ángel Nieto y Antonio Climent por la asistencia a un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria; Vicente Salvador Gadea y Rafael Torres, por los primeros auxilios y asistencia sanitaria a una menor en coma etílico que hacía botellón en la playa; y  José Enrique Camarena y Leoncio Vidal por la detención de un hombre que quería agredir a su expareja, amenazando con matarla.

Agradecimientos

Seguidamente, han recibido el agradecimiento del Ajuntament de Dénia y de la Policía Local la enfermera Alicia Rodríguez Molina, por la colaboración en la recuperación de un hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria; Daniel Perera Bayón, trabajador de la ORA que se encontró una cartera con 15.000 euros en efectivo y la devolvió a su propietario; el departamento de Señalización del ayuntamiento, por su constante colaboración con la Policía Local; Gorgui Lamine Sow, por protagonizar el rescate de un hombre al que evacuó de una vivienda en llamas el pasado 6 de diciembre y Juan Antonio Velázquez, por su colaboración en este mismo suceso, siendo la persona que inició las tareas de extinción del incendio y evitó así males mayores.

Antigüedad

Se han impuesto también las medallas por antigüedad de 10 años en el servicio al inspector José Vicente Estruch y al agente Juan José Bordes; y por antigüedad de 15 años a los agentes Jorge Hernández, Ventura Abellán, Óscar Canet, Alberto Alberola, Helena Zapata y José Fernando Riera.

Asimismo, se han dedicado unas palabras de recuerdo y agradecimiento a los compañeros jubilados, que son José Carpi; Antonio Pérez Durán; Salvador Carrió; Juan Bautista Tro; Javier Llopis; Salvador Ciscar; Matías Ferrando y Deogracias Martínez.

Por último, la Policía Local de Dénia ha entregado un reconocimiento, en la persona de Karl-Josef Frey, a la policía de Norte-Westfalia, con la que celebra el décimo aniversario de intercambios profesionales y amistad.

La seguridad, un bien innegociable

Han cerrado el acto las palabras del concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, quien ha afirmado que la policía local es “uno de los pilares fundamentales de la convivencia ciudadana, y es integradora y diversa, como la ciudad de Dénia”.

Scotto ha agradecido el esfuerzo de la plantilla durante este año y confía en “una recuperación de recursos de personal para 2020”. El concejal ha asegurado que la Policía Local de Dénia va a seguir incorporando programas que mejoren la “securización” de la convivencia, “clave del progreso social”, y ha afirmado con rotundidad que “en Dénia, la seguridad es un bien social innegociable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Policía Local de Dénia reconoce los 12 años de Martínez Espasa al frente de la jefatura
La Policía Local de Dénia reconoce los 12 años de Martínez Espasa al frente de la jefatura
La Policía Local de Dénia reconoce los 12 años de Martínez Espasa al frente de la jefatura

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página