Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia saca a licitación las obras de mejora de la accesibilidad de peatones en el Camí de Sant Joan

La actuación, presupuestada en 135.866,50 euros, está subvencionada por la Diputación de Alicante

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado sacar a licitación las obras de mejora de la accesibilidad de peatones del Camí de Sant Joan, en el tramo comprendido entre la avenida Joan Fuster y la calle Aurora Boreal, y obras complementarias.

Las obras están financiadas íntegramente por la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de inversiones financieramente sostenibles de 2019, y tienen un presupuesto de licitación de 112.286,36 euros más IVA.  

En la actualidad, las aceras se encuentran en mal estado debido a que el arbolado ha levantado la mayor parte del pavimento, lo cual hace que el tránsito de peatones sea complicado y, en ocasiones, peligroso por la falta de continuidad en la acera.

Con la actuación que va a licitarse se quiere acabar con este inconveniente, pavimentando adecuadamente el tramo e introduciendo, además, mejoras en la red de pluviales y en el alumbrado público, con la sustitución de los puntos de luz actuales por LED, renovando la señalización horizontal y vertical e instalando mobiliario urbano.

El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

Además, la Junta aprobó miércoles la licitación de las obras de reurbanización de la plaza Valgamedios y viales del entorno, que cofinanciarán la Diputación de Alicante (65% del importe total) y el Ajuntament de Dénia (el 35% restante) y que tienen un presupuesto  de 619.834,71 euros más IVA.  

Los trabajos, cuya duración prevista es de 6 meses, pretenden resolver los problemas que ocasiona el tráfico rodado y el aparcamiento en las calles estrechas de la zona, así como mejorar la situación de las infraestructuras existentes, obsoletas y sin red de evacuación de aguas pluviales.

Además de la plaza Valgamedios, la reurbanización afectará a las calles Bretxa, Cos de Guàrdia, Major, Pare Pere, Estrella y la plaza del Tenor Cortis.

 

 

El Ajuntament de Dénia saca a licitación las obras de mejora de la accesibilidad de peatones...

Otras noticias

Ir al princio de la página