Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El plan de trabajo de Saborea España para 2020 propone acciones de intercambio entre destinos e incorpora la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de la competitividad

El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y la jefa del departamento, Pepa Cardona, han asistido esta mañana a la asamblea general ordinaria de Saborea España, celebrada en el marco de FITUR.

En el encuentro han participado Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España; Ana Maria Redondo, vicepresidenta de la plataforma y presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; José Luis Yzuel, presidente de la Hostelería de España; así como Emilio Gallego, secretario general de la Hostelería de España; Amelia Rico, tesorera de Saborea España y Pepa Muñoz, actual presidenta de Facyre.

En la reunión se ha presentado el Plan de trabajo de Saborea España 2020, que está diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

El ejercicio 2020 servirá, entre otras cuestiones, para desarrollar nuevas herramientas de comunicación de la asociación, consolidar la celebración del Día Mundial de la Tapa el próximo mes de junio, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio, e incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la asociación.

Durante la Asamblea también se han podido repasar las principales acciones promocionales del 2019, destacando la gala del décimo aniversario y la acción promocional realizada durante la pasada edición de Madrid Fusión donde la inteligencia artificial IOIA pudo interactuar con diferentes personalidades del mundo de la gastronomía. Muy pronto se desvelará el resultado de esas interacciones.

De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios.

En la asamblea se ha comunicado la incorporación de León y Oviedo y la vuelta de Pamplona a la red de destinos gastronómicos. Saborea España consolida así su presencia en el mapa nacional y sigue suscitando el interés de diferentes destinos turísticos de toda la geografía nacional.

Saborea España, formada por la Federación Española de Hostelería (HOSTELERÍA DE ESPAÑA), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, prosigue así con su labor de posicionarse como la primera plataforma nacional, con vocación internacional, destinada a potenciar el turismo y la gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas.

 

 

El plan de trabajo de Saborea España para 2020 propone acciones de intercambio entre destino...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página