Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia acuerda con las asociaciones de comerciantes locales medidas urgentes de apoyo a la reactivación del sector

A partir de la semana que viene se permitirá a los comercios ocupar la vía pública para exhibir sus productos y colocar jardineras y otros elementos ornamentales como reclamo para la clientela

El Ajuntament de Dénia trabaja desde hace semanas en medidas urgentes que favorezcan la reactivación del tejido comercial de la ciudad y ayuden a mitigar los efectos producidos por la crisis sanitaria de la COVID-19. A principios de junio, la Junta de Gobierno adjudicó los trabajos de redacción del Plan Estratégico de Comercio de Dénia, un proyecto que, previsiblemente, verá la luz a principios del próximo año.

Paralelamente, se está trabajando en una ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública para establecimientos comerciales, que actualmente está en el trámite inicial de consulta pública. Hasta que esta nueva normativa municipal esté aprobada, y a petición de las asociaciones de comerciantes de la ciudad ACADE y ACE, el gobierno municipal va a permitir, de manera provisional, hasta el próximo 30 de septiembre, que los comerciantes puedan ubicar en las fachadas de sus establecimientos soportes en los que exhibir sus productos como reclamo comercial para el público.

Los elementos que se instalen deben cumplir criterios de imagen y estética de fachadas y cumplir con la normativa que garantice la seguridad de los viandantes, consumidores y usuarios. La utilización de este medio de promoción del producto excluye la venta en el exterior, que no está permitida. Los elementos de exhibición deberán ser retirados cuando finalice el horario de apertura del establecimiento.  

El ayuntamiento, en cualquier caso, se reserva la facultad de no permitir la colocación de estos elementos en determinadas zonas o vías públicas por razones de seguridad, de imagen de la ciudad o de prevalencia del interés general.

Además de estos expositores de género, los establecimientos comerciales podrán instalar maceteros, jardineras o cualquier otro elemento ornamental en la entrada de los comercios, procurando mantener una uniformidad en el uso de estos adornos en una misma calle o zona.

Todos estos puntos, que se incluirán en el decreto que el ayuntamiento aprobará la próxima semana, han sido expuestos hoy en una reunión telemática a la que han asistido el alcalde, Vicent Grimalt, el presidente de ACE, Antonio Llopis, el de ACADE, Jaime Mezquida, la concejala de Comercio, Sandra Gertrudix, el concejal de Gobernación, Javier Scotto, el concejal de Servicios Económicos, Paco Roselló, y personal técnico del área de comercio.

En la reunión también se ha informado a los representantes del sector que el ayuntamiento ha iniciado conversaciones con los parkings privados de La Vía y el del Moll Vell para gestionar bonificaciones en el aparcamiento para los clientes que realicen sus compras en los comercios de Dénia.

 

El Ajuntament de Dénia acuerda con las asociaciones de comerciantes locales medidas urgentes...

Otras noticias

Ir al princio de la página