Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Nace en Dénia el Espai d’art Joan Castejón, un proyecto expositivo sobre la trayectoria del artista y abierto a la participación otras sensibilidades creativas

Este mes de octubre abre en Dénia el Espai d’art Joan Castejón de participación estética, un proyecto que responde a la “deuda histórica” que la ciudad tenía con el artista, en palabras del alcalde, Vicent Grimalt, y que es, a la vez, una muestra de la gratitud y el compromiso que Joan Castejón siente por Dénia y la comarca. Ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura, el espacio muestra al público una selección muy cuidada de 35 obras de la artista -pinturas al óleo, dibujos y escultura- que abarcan su trayectoria, desde la década de los 60 hasta hoy en día.

Se trata de un proyecto que hacía décadas rondaba en la cabeza del artista ilicitano afincado en Dénia desde los años 70 y nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1999. “Hacía tiempo que tenía en mente la idea de dejar algo aquí, para que la gente pudiera disfrutarlo; algo que hablara de una trayectoria y que fuera también un punto de encuentro y participación, un fermento de cultura”, ha señalado Castejón.

Hace cosa de tres años el tema de crear este espacio resurgió, en buena parte alentado por la hija del artista, Arminda, y por el experto en su obra Carlos Arenas, que comisaría este proyecto y comisarió también la gran retrospectiva que el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana le dedicó en 2017. Entonces, el gobierno municipal cogió el guante para hacerlo posible y, transcurrido este tiempo, el Espai d’art Joan Castejón está listo para abrir las puertas al público el próximo 8 de octubre. Este apoyo ha merecido las palabras de agradecimiento de Castejón hacia el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura de la legislatura pasada, Rafa Carrió, y también el actual, Raúl García de la Reina. Este último ha manifestado el deseo que la apertura de este espacio de arte “sea un principio, que atraiga cultura y que ponga el arte contemporáneo en Dénia en el lugar que le corresponde”.

El Espai d’art Joan Castejón nace con un segundo propósito, complementario a la difusión de la obra del artista, y es mostrar también la obra otros artistas y otras disciplinas estéticas, convertirse un punto de encuentro participativo, en el cual se establezca “un diálogo con otras sensibilidades creativas, como el cine, la literatura o la gastronomía, que pueden ser apoyadas a partir de esta muestra de la obra de Joan Castejón”, ha afirmado Carlos Arenas.

Nace en Dénia el Espai d’art Joan Castejón, un proyecto expositivo sobre la trayectoria del ...
Nace en Dénia el Espai d’art Joan Castejón, un proyecto expositivo sobre la trayectoria del ...
Nace en Dénia el Espai d’art Joan Castejón, un proyecto expositivo sobre la trayectoria del ...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página