Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia saca a licitación las obras de prolongación de la Vía Verde hasta la avenida de València

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado sacar a licitación el proyecto de ampliación de la Vía Verde, entre el Camí de la Bota y el Camí Vell de Gandia y prolongarla hasta la intersección de la calle Ondara con el inicio de la avenida de València.

Las actuaciones que contempla el proyecto redactado por el arquitecto municipal comportan el desbroce de la traza del tren entre el Camí de la Bota y el Camí Vell de Gandia, para después aplanar la zona y acondicionar la superficie de apoyo de las capas de material que se añadirán. El siguiente paso será extender una capa de zahorra compactada de 1,50 metros de anchura que se empleará de carril bici y otra contigua de 2,50 metros para peatones.

Al llegar a la calle Ondara, la Vía Verde se tendrá que ampliar, adaptándose a las superficies de este vial, que es, en parte, peatonal y, en parte, abierto a la circulación de vehículos. 

En la zona abierta al tráfico, el proyecto prevé prescindir de un lado de aparcamiento, que se convertirá en carril bici, mientras que los peatones tendrán que hacer este tramo por la acera. Tanto el carril bici como los pasos de peatones se señalizarán con pintura vial.

Asimismo, se contempla la colocación de señalización vertical y bandas de goma para reducir la velocidad en los cruces con calles que tengan tráfico rodado.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 2 meses y el presupuesto de ejecución asciende a 34.567,05 euros.

El Ajuntament de Dénia saca a licitación las obras de prolongación de la Vía Verde hasta la ...
El Ajuntament de Dénia saca a licitación las obras de prolongación de la Vía Verde hasta la ...
La Via Verde se prolongará hasta su intersección con la avenida de València

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página