Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Abierto el proceso participativo sobre el futuro diseño para el solar del antiguo ambulatorio en la calle Marqués de Campo

Desde hoy lunes, 2 de noviembre, y durante todo el mes, la ciudadanía puede expresar sus preferencias sobre el futuro diseño del espacio abierto, jardín o plaza, en el que debe convertirse el solar del antiguo ambulatorio, en pleno centro de Denia, en la calle Marqués de Campo. Para participar, se puede acceder a la encuesta desde las páginas web del Ayuntamiento de Dénia (www.denia.es) y de Participa Dénia (www.participadenia.es).

Las opiniones de la ciudadanía se remitirán al equipo redactor de las bases y los pliegos técnicos y administrativos del concurso de ideas que se convocará para que profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería presenten sus propuestas para transformar este espacio. El Colegio de Arquitectos de Alicante es el encargado de este trabajo y de la organización posterior de la mesa del jurado que valorará los proyectos que se presenten.

Según las previsiones avanzadas por la concejala de Territorio y Calidad Urbana, M. Josep Ripoll, las bases del certamen podrían hacerse públicas a principios del año próximo y en primavera tener el veredicto del jurado. La partida presupuestaria para la ejecución se incluiría en las cuentas municipales de 2022.

Por su parte, el responsable de Participación, Pepe Doménech, ha explicado que la encuesta de preferencias sobre el solar de Marqués de Campo también se podrá rellenar presencialmente en el Espacio de Participación de Les Portelles (con horario de atención al público de 9 a 14 h) y en las reuniones de barrio del mes de noviembre, que arrancan hoy en Baix la Mar.

Entre las cuestiones que se someten al juicio de la ciudadanía, algunas se centran en los usos que debería acoger el nuevo espacio público (cultural, descanso y ocio, ambiental, etc); otras preguntan por la cantidad y calidad de la vegetación que se plantará; y también se hace referencia a los servicios con los que podría dotarse (fuente, parque infantil, mobiliario, etc).

El concejal de Participación ha destacado que la encuesta está abierta a todas las edades, "porque el Consell de la Infància ha reclamado más participación efectiva de los más pequeños", y tanto a vecinos como visitantes de Dénia.

Las aportaciones de la ciudadanía servirán para terminar de definir las bases del concurso de ideas.

Abierto el proceso participativo sobre el futuro diseño para el solar del antiguo ambulatori...
Abierto el proceso participativo sobre el futuro diseño para el solar del antiguo ambulatori...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página