Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

En octubre vuelven las reuniones de barrio, ya sin restricciones de aforo y en las ubicaciones habituales

Con dos novedades: la explicación periódica de proyectos concretos que afectan al barrio y la visita 'in situ', con los técnicos municipales, al lugar donde se localiza cada queja

Las Reuniones de Barrio para el ejercicio 2021-2022 arrancan la próxima semana con un formato ya muy parecido al habitual, superadas las principales restricciones impuestas por la pandemia, y algunas novedades para reforzar su difusión, la participación de la ciudadanía y la efectividad de los encuentros.

Respecto a este último punto, el compromiso para la nueva edición es que, con relativa inmediatez, el concejal de cada barrio, los técnicos municipales competentes y la persona que ha presentado la queja visiten el lugar concreto donde se localiza la problemática, para estudiar sobre el terreno las alternativas de solución.

Por otra parte, además del registro de quejas y propuestas de mejora del barrio, periódicamente los encuentros se aprovecharán también para ofrecer información al vecindario sobre proyectos que afectan a la zona, explicados por el responsable político competente en la materia.

Las reuniones de barrio inauguran también imagen y el nuevo material de difusión (cartel, calendario, aplicaciones en redes sociales y web) tiene como objetivo "mejorar la difusión y consolidar este mecanismo como fórmula de participación directa de la ciudadanía en la dinámica municipal", ha destacado Pepe Doménech, concejal de Participación.

Las piezas publicitarias quieren que los vecinos y vecinas de Dénia identifiquen claramente cuál es su concejal o concejala de barrio y también cuál es su barrio, con el plano correspondiente que acompaña la ficha de cada edil, "porque todavía hoy nos llegan preguntas sobre a qué barrio pertenece tal o cual calle".

"Queremos también fijar definitivamente los lugares de celebración de las reuniones y las fechas, para que sean fáciles de recordar y la ciudadanía tenga presente el día que toca reunión de barrio": la Casa de la Cultura (reuniones de los barrios París Camp-Roig y Montgó-Rotes); el edificio de Juventud (Baix la Mar-Darrere y Marines); el Centro Social (La Faroleta-Diana y Saladar); y el Espacio de Participación de Les Portelles (Rques, Oest-Campaments y Port-Centre).

183 peticiones recibidas desde noviembre de 2020

Durante la última edición de las Reuniones de Barrio, que arrancó en noviembre de 2020 y fue irregular, con sólo cinco encuentros por barrio, debido a la incidencia de la pandemia, se registraron un total de 183 preguntas, quejas o sugerencias, de las que ya se ha resuelto un 50%.

Las temáticas principales de las dudas y preocupaciones que expresa el vecindario son las cuestiones relacionadas con los problemas de movilidad (28% del total), obras, aceras y asfaltado (20%) y limpieza (16%). También se recogieron quejas y propuestas sobre parques y jardines (9%), pluviales (5%), alumbrado (4%), medio ambiente (4%), policía y seguridad (4%), urbanismo (2%) y playas (2%).

Como ha recordado el alcalde, Vicent Grimalt, "este es un porcentaje de resolución muy positivo, que evidencia la eficacia de este instrumento de participación".

"Muchas veces, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos dudas, quejas y sugerencias que nos gustaría hacer llegar al ayuntamiento. Y muchas veces expresamos esas quejas en la calle y hoy, además, en redes sociales, cuando tenemos al alcance un instrumento de participación tan directa como son las Reuniones de Barrio. Así que quiero animar a los vecinos y vecinas a asistir", ha señalado el alcalde, quien también participará periódicamente en las reuniones de cada barrio.

Para comunicarse con el Ayuntamiento de Dénia y registrar incidencias, además de las Reuniones de Barrio, la ciudadanía tiene a disposición: la App Dénia, la dirección de correo pciutadana@ayto-denia.es, el Consell Veïnal, la web www.denia.es y el registro municipal de entrada.

En octubre vuelven las reuniones de barrio, ya sin restricciones de aforo y en las ubicacion...
En octubre vuelven las reuniones de barrio, ya sin restricciones de aforo y en las ubicacion...
En octubre vuelven las reuniones de barrio, ya sin restricciones de aforo y en las ubicacion...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página