Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Exposición “Força interna” de Auba Lepany: un mensaje de denuncia y resiliencia desde el corazón del Mercado Municipal de Dénia

“Força interna” es una exposición que nace de una compilación de ilustraciones creadas en diferentes etapas personales de la autora, Auba Lepany, pero que contienen todas un mensaje común: “la fuerza interna que hacemos surgir ante las adversidades que se nos presentan día a día”. También en palabras suyas: “a cada herida que nos hace la vida, la fuerza interna nos ha curado”.

 

Una muestra con un contenido “de denuncia, pero también de resiliencia, un concepto muy importante en la lucha contra la violencia de género”, afirma el concejal de Igualdad, Javier Scotto. Que la exposición esté impulsada por la Asociación de Ames de Casa de Dénia, “una entidad muy importante en el Consejo de las Mujeres”, e instalada en el Mercado Municipal, “un espacio feminizado”, muestra la “transversalidad” del trabajo que está haciéndose y refleja “que van sumándose valores añadidos a la lucha contra la violencia de género”, ha señalado el concejal durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar esta mañana.

 

Han asistido al acto el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la presidenta de la Asociación de Ames de Casa de Dénia, Elsa Hernández, la concejala de Mercados, Mª José García Roselló; Eva Gadea, hermana del artista y encargada de leer las palabras que Auba Lepany ha dedicado a los asistentes; la concejala de Bienestar Social, Melani Ivars, miembros otras asociaciones locales y público en general.

 

La exposición “Força interna” se puede visitar en la parte central del Mercado hasta el 27 de noviembre.

 

Exposición “Força interna” de Auba Lepany: un mensaje de denuncia y resiliencia desde el cor...
Exposición “Força interna” de Auba Lepany: un mensaje de denuncia y resiliencia desde el cor...
Exposición “Força interna” de Auba Lepany: un mensaje de denuncia y resiliencia desde el cor...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página