Contingut principal

Ajuntament de Dénia

Actualitat

El árbol de Navidad solidario del Mercat Municipal contribuye a difundir la labor de la asociación Carena

La Concejalía de Mercados, con la colaboración de la empresa Garmol, ha instalado, por cuarto año consecutivo, el árbol de Navidad Capacidades sobre ruedas en el Mercat Municipal de Dénia. La concejala de Mercados, Sandra Gertrudix, ha presentado hoy esta acción solidaria y de dinamización de las compras en el Mercat, que este año quiere visibilizar la labor de la asociación comarcal Carena de apoyo psicológico en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves. Gertrudix ha estado acompañada por Mariela Lechiguero, representante de Garmol, y por la psicóloga de Carena, Pepa Signes Costa.

El árbol de Navidad del Mercat Municipal está decorado con parte de los 28 carros de la compra cedidos por la empresa Garmol y personalizados este año con el logotipo de la asociación Carena. Los carros se sortearán pasadas las navidades entre la clientela que haya realizado compras superiores a 10 euros en los puestos del mercado entre el día de hoy y el 4 de enero. Para entrar en el sorteo, se debe depositar el tique de compra, con los datos personales y un teléfono de contacto, en alguna de las urnas instaladas a los pies del árbol.

Además de donar los carros que adornan el árbol del Mercat, Garmol ha entregado a la asociación Carena otras unidades para que recaude fondos con su venta o rifa.

Carena, ha explicado Pepa Signes, es una asociación sin ánimo de lucro nacida en València en 1996 y con actividad en la Marina Alta desde hace 15 años. Su sede está en Gata de Gorgos. Entre los servicios que ofrece a sus usuarios figuran el apoyo individual psicoterapéutico, asesoramiento médico-nutricional, dinámica de grupos y voluntariado a domicilio. Asimismo, realizan talleres y charlas formativas dirigidos a ayuntamientos, asociaciones de salud y centros sanitarios. “Por ello, iniciativas como ésta del Ajuntament de Dénia y Garmol o la que llevará a cabo el grupo de teatro Valentes i Positives el próximo sábado 14 de diciembre –una noche de sainetes en el Casal de la Música de Gata a beneficio de la asociación- son las que ayudan a que podamos seguir realizando nuestra labor”, ha concluido.

Para concluir, la concejala Sandra Gertrudix, responsable también del área municipal de Comercio, ha anunciado que este año se ha querido extender la iniciativa a los comercios de la ciudad y, por ello, su concejalía ha adquirido, a precio de coste, 70 carros de Garmol que pondrá a disposición de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE) para que los utilice en su campaña de Navidad. La asociación de comerciantes tiene previsto repartir unos “rascas” con diferentes premios entre su clientela, entre los que van a incluir estos carros proporcionados por la Concejalía de Comercio.

 

El árbol de Navidad solidario del Mercat Municipal contribuye a difundir la labor de la asoc...
El árbol de Navidad solidario del Mercat Municipal contribuye a difundir la labor de la asoc...
Anar al principi de la pàgina