El pleno ordinario del mes de agosto ha acordado por unanimidad que el día 13 de abril de 2026, lunes de San Vicente con el que tradicionalmente acaba la celebración de Pascua, sea festivo local.
Como el día de Sant Roc (16 de agosto), patrón de Dénia, cae en domingo el 2026, el Ayuntamiento ha decidido trasladar este día festivo al lunes de San Vicente, una festividad que también tiene “un fuerte arraigo social y cultural en la ciudad”, ha indicado la concejala Maria José Garcia.
El pleno también ha acordado la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Plan Local de Emergencia por sequía. Han votado a favor PSPV y Compromís y se han abstenido PP, Vox y Gent de Dénia.
Después de su aprobación inicial el pasado mes de mayo, el documento se expuso al público durante 30 días, presentándose un escrito de sugerencias por parte del Partido Popular de Dénia, propuesta que ha sido desestimada en el informe técnico del departamento de Medio Ambiente.
Por último, se ha aprobado por unanimidad una rectificación de errores en el acuerdo plenario y en las bases reguladoras para la licitación de 6 licencias de taxi.