Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Unas 50 personas han participado en la nueva edición de la escuela de padres y madres 'Educando en el presente'

Los días 22, 27, 28 y 29 de septiembre se desarrolló, en la Casa de la Cultura, la sexta edición del programa "Educando en el presente", de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Dénia, una escuela de padres y madres, abierta también a profesorado y profesionales de otros ámbitos, que tiene como objetivo asesorarles sobre prevención de adicciones y conductas de riesgo en la juventud.

A las sesiones presenciales han asistido alrededor de medio centenar de personas, "una participación muy positiva", ha destacado la concejala de Políticas Inclusivas, Melani Ivars, "tanto en los encuentros presenciales como en la modalidad en línea que hemos inaugurado este año como experiencia piloto para ampliar las posibilidades de acceso".

La primera cita, el 22 de septiembre, "Apuesta por la prevención, que no se la juegue", abordó la adicción al juego de la mano del psicólogo Javier Milla, quien puso el foco en la problemática de los juegos de azar y las apuestas entre los más jóvenes y los peligros de los "aparentemente inofensivos" videojuegos. Adicciones que han aumentado durante los meses de confinamiento por la pandemia de la COVID.

El segundo taller, impartido los días 27, 28 y 29 de septiembre, estuvo dedicado a las TIC y el papel de madres y padres en la prevención de un uso abusivo por parte de los menores. A cargo de David Cortejoso, esta segunda sesión fue una oportunidad para difundir herramientas de gestión de las nuevas tecnologías.

Desde la UPCCA se adelanta ya que la 22ª edición de la "Escuela de madres y padres" se impartirá a principios del año 2022 bajo el título "¡Ponte las pilas!". Los interesados ??ya pueden inscribirse por los siguientes canales:

Unas 50 personas han participado en la nueva edición de la escuela de padres y madres 'E...
Unas 50 personas han participado en la nueva edición de la escuela de padres y madres 'E...

Otras noticias

Ir al princio de la página