Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El servicio de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja en las playas de Dénia cierra el verano con un récord de asistencias

A lo largo de la temporada 2021 se han realizado más de 4.000 atenciones

Las asistencias realizadas por el voluntariado de Cruz Roja en las playas de Denia han ascendido este verano a un total de 4.234 servicios, cifra que supone un récord comparada con las estadísticas de los últimos cuatro años. Durante la temporada turística, entre el 5 de junio y el 26 de septiembre, el dispositivo de vigilancia, con un centenar de socorristas cubriendo la línea de costa ocho horas diarias, aunque los rescates se han disparado, el número de fallecidos ha sido 0 por segundo año consecutivo.

Respecto a la temporada del 2020, verano también marcado por las restricciones de la COVID, con 1.903 asistencias, el aumento de este año supone un incremento del 123%, debido mayormente a las picaduras de medusas y peces araña, entre otros. Sólo durante los meses de temporada alta (julio y agosto) se llevaron a cabo 3.301 asistencias por picaduras de distinta índole.

Por otro lado, la playa que más asistencias sanitarias ha registrado por traumatismos (heridas, contusiones, etc.) ha sido, como habitualmente ocurre, la playa de Les Rotes, que triplica el número comparada con otras zonas del litoral dianense. En los meses de julio y agosto, 235 asistencias por traumatismos en este punto.

Las asistencias realizadas por el personal técnico de ambulancia de Cruz Roja han sido 89, de las que 44 han requerido traslado al hospital o centro sanitario. En otros rescates el traslado lo llevó a cabo el SAMU o incluso un helicóptero (como en el caso de varios rescates localizados en Les Rotes).

Donde más se ha requerido este servicio de ambulancia ha sido en la playa Punta del Raset, con 28 intervenciones, motivadas, sobretodo, por las asistencias por incidentes en la atracción hinchable, seguida por Les Marines y Les Rotes.

Respecto al número de asistencias de tipo social, la temporada de baño se ha saldado con 482 servicios de baño asistido (silla anfibia y muletas) y colaboración en la búsqueda de 25 personas extraviadas (21 menores).

Los recursos humanos de Cruz Roja han contado este verano con el refuerzo material de una posta sanitaria en cada playa, torres de vigilancia en Els Molins, Les Marines y Les Rotes, 28 sillas de vigilancia, una ambulancia UCI, dos motos acuáticas, tres quads, tres embarcaciones de salvamento, un kayak y tres bicicletas.

El servicio de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja en las playas de Dénia cierra el verano ...
El servicio de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja en las playas de Dénia cierra el verano ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página