Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia convoca las ayudas económicas a empresas y autónomos de los sectores de comercio, hostelería y turismo para el pago de la tasa de basura y de ocupación de vía pública de 2021

Las solicitudes se pueden presentar del 1 al 10 de diciembre

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado las bases que rigen la convocatoria de ayudas económicas para empresas y autónomos pertenecientes a los sectores de comercio, hostelería, turismo y otras actividades del municipio de Dénia especialmente afectados por las consecuencias de la pandemia.

 

Las ayudas vienen a completar las medidas que el Ajuntament de Dénia tenía previstas para el apoyo de los sectores productivos locales especialmente afectados por la COVID-19 para el presente ejercicio. El crédito presupuestario de 2021 destinado a estas ayudas, cuya cuantía toma como referencia el importe de las tasas de recogida de basura y de ocupación de vía pública que pagan los establecimientos, es de 813.979,26 euros.

 

Podrán resultar beneficiarios de la prestación aquellas personas físicas, personas jurídicas (incluyendo cooperativas, empresas mercantiles y en su caso sociedades civiles) y comunidades de bienes legalmente constituidas, que realicen su actividad en establecimientos comerciales, de hostelería, turismo y otras actividades ubicados en el municipio de Dénia, excluyendo La Xara y Jesús Pobre.

 

Los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, estar dados de alta en IAE; usar como establecimiento permanente para el desarrollo de su actividad económica el inmueble para el que se solicita la ayuda, bien sea como persona propietaria o como arrendataria; disponer de autorización para la ocupación de vía pública para el ejercicio 2021 y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ajuntament de Dénia, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

 

Asimismo, no podrán tener abiertos expedientes sancionadores con motivo de la falta de licencia de actividad o por ocupación de la vía pública sin autorización administrativas, entre otros supuestos.

 

Para determinar la cuantía de la misma se tomará como referencia el importe que se deba abonar en el ejercicio 2021 de la tasa de Residuos Sólidos Urbanos y de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

 

En el caso de la tasa de Residuos Sólidos Urbanos, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 50% del importe a abonar por el solicitante para el ejercicio 2021, una vez descontado el mínimo no subvencionable de 125 euros.

En el caso de la tasa de ocupación de vía pública podrían llegar a ser del 100% en función de la plantilla de trabajadores que haya mantenido cada empresa solicitante respecto a 2020. Se asignará la cuantía máxima del 100% para quienes hayan mantenido como mínimo el 60% de la plantilla personal, asignándose el 0% de la cuantía para porcentajes inferiores al 25% de la plantilla de personal.

La presentación de las solicitudes será a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oac.denia.es/va/index.aspx  y https://oac.denia.es/es/index.aspx) en el plazo establecido: del 1 al 10 de diciembre de 2021.

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página