Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Servicio de Atención Jurídica para Mujeres del Ajuntament de Dénia atiende a 395 usuarias durante 2021

El Servicio de Atención Jurídica para Mujeres de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ajuntament de Dénia ha atendido a 395 usuarias durante el año 2021. Casi la totalidad de mujeres que han acudido al servicio eran de nacionalidad española (325), seguidas por orden cuantitativo por las procedentes de Colombia, Rumanía, Rusia, Uruguay, Marruecos y Ecuador.

En cuanto a los datos del perfil de usuarias, por edad, la mayoría superaba los 65 años, seguida por la franja de 56 a 60 años, con convivencia con la familia creada en 223 de los casos y una media de 2 o 1 hijos.

El mayor número de usuarias eran mujeres paradas sin subsidio (125) y pensionistas (76), con estudios primarios (97).

Las consultas atendidas por el servicio durante el año pasado ascienden a 515, relativas, por orden de frecuencia, a asesoramiento sobre Seguridad Social y paro (146); otros temas civiles (102); tramitación de justicia gratuita (69); temas administrativos (64) y otras cuestiones relacionadas con la petición de información sobre parejas de hecho, asesoramiento laboral, divorcio y separación y extranjería.

El Servicio de Atención Jurídica a la mujer es un servicio de atención, información y orientación individual respecto a cuestiones jurídicas que el Ajuntament de Dénia ofrece gratuitamente, desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, a todas las mujeres del municipio. El servicio se presta de manera ininterrumpida desde diciembre del año 2000.

El SAJ se ubica en el edificio de Servicios Sociales de la plaza Arxiduc Carles, número 3. El horario de visitas es de 9 a 13 horas, los lunes y miércoles, previa cita concertada en línea a través de la sede electrónica del ayuntamiento o por teléfono al número 96 642 46 80.

El Servicio de Atención Jurídica para Mujeres del Ajuntament de Dénia atiende a 395 usuarias...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página