Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia ofrece este año cerca de 200 plazas en el programa ‘Vacances per a  totes i tots’ del verano

Para dar respuesta a una demanda creciente, el Ajuntament de Dénia ha ampliado a 195 el número total de plazas que se ofertarán este verano en el programa “Vacances per a totes i tots”. La actual concesión del servicio está hecha para atender a un total de 120 niños y niñas, explica la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Melani Ivars, y con motivo de la solicitud de los padres, madres y familias, “hemos decidido ampliar la oferta y esta misma semana, la Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación un segundo contrato para dar el servicio con otras 75 plazas, lo cual amplía la oferta total para el verano 2022 a 195 plazas mensuales”.

 

Este segundo contrato tendrá vigor del 1 de julio al 31 de agosto de 2022, fechas en que se desarrolla la actividad. Se prevé, como mínimo, que el equipo humano que atenderá el servicio esté integrado por una persona coordinadora y 5 monitoras, puesto que se tiene que cumplir una ratio máxima de 15 niños y niñas por monitor.

 

 

El proyecto de conciliación familiar y laboral “Vacances per a totes i tots” busca ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante el verano a niños y niñas de 3 a 12 años empadronados en el municipio. Una alternativa que, a su vez, desarrolle valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación y que ayude a promocionar la cultura y el deporte, de forma que, a través de las actividades de ocio y tiempo libre, los menores puedan reforzar su cultura mediante el aprendizaje. Además, la actividad ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar al disponer de un recurso donde se atiende a sus hijos e hijas mientras trabajan.

 

“Vacances per a totes i tots” se prestará de lunes a viernes, de 7.45 a 15.15 horas, con servicio de comedor opcional.

 

El Ajuntament de Dénia ofrece este año cerca de 200 plazas en el programa ‘Vacances per a  t...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página