Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El carpooling está transformando la movilidad de los vecinos y vecinas de Dénia

La población ha acogido con entusiasmo la iniciativa para compartir coche diariamente

El pasado mes de septiembre, el Ajuntament de Dénia puso a disposición de los vecinos y vecinas la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible. Sin duda, la iniciativa ha llegado para quedarse.

 

La puesta en marcha de este proyecto ha hecho que muchas personas se sumen a la comunidad que comparte coche para sus desplazamientos diarios.

 

A fin de incentivar al uso de la aplicación y facilitar la creación del hábito de compartir coche, los conductores podrán conseguir un vale de 10 euros de gasolina por cada 10 trayectos que compartan con Hoop Carpool.

 

Impacto esperado

 

Se espera que gracias al uso de la aplicación Hoop Carpool entre los vecinos y vecinas de Dénia se desplacen 44 coches menos cada día, es decir, 23.000 desplazamientos menos al año. Esto tendrá un alto impacto en tres áreas principales:

 

?             Movilidad: Al reducirse los vehículos en circulación, se dispondrá de más espacio para aparcar y se reducirán los atascos. Esto permitirá circular mejor en el interior del municipio.

?             Medio ambiente: Se ahorrarán casi 124.000 kg de CO2 anuales con una disminución de tan solo 44 coches en el día.

?             Salud: Una buena movilidad urbana puede mejorar indirectamente la salud de los estudiantes y trabajadores. Reducir los vehículos en circulación permite indirectamente reducir el estrés de los atascos, el ruido generado por la movilidad y los gases de efecto invernadero que perjudican su salud.

 

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/denia

2. Introduce el código de descuento en «Mí perfil»: #DENIA-21SA

3. Publica tus rutinas diarias.

4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.

5. O si viajas como pasajero.

6. Espera que la app te proponga un «match».

7. ¡Y ya está!

El carpooling está transformando la movilidad de los vecinos y vecinas de Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página