Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Éxito de participación en el primer fin de semana de la campaña “Parques habitados” de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social organizó el fin de semana pasado las primeras actividades de la campaña “Parques habitados”, una acción surgida del Consejo Local de Infancia y Adolescencia y recogida en el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) de la ciudad de Dénia. Las actividades han resultado “todo un éxito de convocatoria y de calidad”, según señalan desde la organización.

“Parques habitados” responde al objetivo de hacer de Dénia un entorno más amable, que favorezca las vivencias que contribuyen al pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, y conjuga la demanda de actividades de ocio y tiempo libre con la de vivir los parques, calles y plazas.

La propuesta se desarrolla gracias a la colaboración en la organización de actividades dinamizadoras de asociaciones locales, que son, de momento, las que participaron en las actividades del Día de la Infancia celebrado en diciembre pasado en Torrecremada; aunque la participación está abierta a cualquier asociación de la ciudad que quiera colaborar desinteresadamente en el proyecto y pueda organizar en los espacios al aire libre actividades participativas y de interés para la infancia y la adolescencia. Las entidades interesadas pueden contactar con Participación Ciudadana en l’Espai de Participació de Les Portelles o por correo electrónico (pciutadana@ayto-denia.es).

El sábado 14 de mayo, se celebró en la plaza del Consell un taller de pasos de baile gracias a la colaboración de La Marina Lindy Hop y el domingo, día 15, en el parque Chabàs, miembros de la Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA) organizaron para el público un taller de pintura familiar.

La programación de “Parques habitados” continuará el último fin de semana de mayo con los ensayos participativos abiertos al público de la muixeranga de la Marina Alta (sábado 28 de mayo, a las 11 horas en la calle La Vía) y Dianium Dansa (domingo 29 de mayo, a las 11 horas, en la plaza Jaume I).

Bienestar Social también pone en marcha otra campaña titulada “¡A merendar en el parque!” que nace para cumplir con el objetivo del PLIA de organizar actividades para la ocupación del espacio público y para el pleno desarrollo de la infancia y la adolescencia, a la vez que atiende a la aspiración de las asociaciones de tener acceso a la población más joven.

La primera acción de “¡A merendar en el parque!” está programada para el jueves 19 de mayo, a las 17.30 horas, en los jardines de Torrecremada, donde de la mano de voluntariado de la asociación protectora de animales de Dénia APAD, se impartirá un taller explicando el lenguaje de los perros y la tarea de la asociación. Será a las 18 horas, en el parque de perros pequeño.

Éxito de participación en el primer fin de semana de la campaña “Parques habitados” de Biene...
Éxito de participación en el primer fin de semana de la campaña “Parques habitados” de Biene...
Éxito de participación en el primer fin de semana de la campaña “Parques habitados” de Biene...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página