Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Última reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del curso 2021/2022

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Dénia celebró ayer en la Sala de Plenos del ayuntamiento la última reunión de este curso 2021/2022, invitando al alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y a la concejala de Bienestar Social y de Educación, Melani Ivars, a participar para dar cuenta del grado de cumplimiento de las peticiones elevadas por el Consejo el curso anterior y, a la vez, trasladarles cuáles son las acciones prioritarias surgidas de las reuniones del presente curso.

 

Vicent Grimalt agradeció los miembros del CLIA las aportaciones realizadas desde su creación y puso algunos ejemplos de “trabajo hecho” por el ayuntamiento, siguiendo las peticiones del Consejo, como por ejemplo la fiesta de la infancia celebrada en  Torrecemada, la puesta en marcha de los Patios abiertos y las propuestas de dinamización “Parques habitados” y “A merendar a los parques”, todas ellas diseñadas según el Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA), un documento que refleja las necesidades, sugerencias y acciones propuestas por el Consejo.

También mencionó la creación este año del premio de Fallas que otorga el CLIA o la instalación de nuevo mobiliario en los parques de la ciudad (20 tablas de picnic, 20 papeleras, 11 paneles informativos de las características y servicios de las zonas verdes y 8 papeleras para los excrementos de los perros), entre otras acciones realizadas.

Grimalt finalizó su intervención en el Consejo parafraseando a la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, en su locución en la sesión plenaria del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana celebrado en Dénia hace unas semanas: "¡qué falta nos hacíais!" –dijo el alcalde dirigiéndose a los niños y jóvenes del CLIA- “sin lugar a dudas, ahora hacemos una política mejor para una Dénia mejor”.

Por su parte, los consejeros y consejeras trasladaron a los responsables políticos la lista de propuestas que se han trabajado este curso, destacando las más relevantes para ellos. Una de estas propuestas, que se hará efectiva el curso que viene, es la implantación de un buzón para sugerencias y/o quejas del alumnado en los coles de la ciudad.

Otras acciones que el Consejo pide al gobierno de la ciudad que haga son más zonas verdes con áreas de descanso; más carriles bici y calles de peatones; que haya más higiene en las calles y en los baños públicos y de la feria; que se arreglen los socavones en las calles; más iluminación en las vías públicas; un skate park más grande o la producción de energía localmente más sostenible.

La sesión acabó con un diálogo entre todos los participantes, al cual siguió un rato de esparcimiento en el que los consejeros y consejeras jugaron para después dar cuenta de una merienda.

Última reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del curso 2021/2022
Última reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del curso 2021/2022
Última reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia del curso 2021/2022

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página