Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia celebra la Fiesta Mayor del 9 al 17 de julio

La ciudad de Dénia celebra la Fiesta Mayor en honor de la Santísima Sangre del 9 al 17 de julio. Por primera vez después de la pandemia, las fiestas se celebran sin restricciones de aforo y vuelven “con más fuerza, más ilusión y más ganas que nunca”, en palabras del concejal de Fiestas, Óscar Mengual. El concejal aseguró que el programa de esta Fiesta Mayor 2022, que se presentó ayer por la tarde en el ayuntamiento, “está a la altura de una ciudad como Dénia” y se mostró “orgulloso” de todo el mundo que colabora para hacerlo posible: la Federación de Moros y Cristianos, la Junta Local Fallera, las peñas de bous a la mar y la Cofradía de la Santísima Sangre.

Mengual señaló como una de las novedades más destacadas de este año el hecho de que participarán de la fiesta tres quintaes: la de 2004, a la que le toca por edad, y también las de 2003 y 2002, que no pudieron disfrutar de sus años a causa de la pandemia. En total, cerca de 650 jóvenes de Dénia colaborarán y disfrutarán de la Fiesta Mayor, tal y como apuntó el concejal de Juventud, Juan Sapena.

El programa incluye actos para públicos diversos, que se localizan en cinco escenarios principales. En la Glorieta del País Valencià se inaugurará la fiesta con el chupinazo (sábado 9 de julio, 13 horas) y se celebrará, como otros años, el Aplec de Danses. En la calle La Vía habrá espectáculos familiares y musicales, como el Festival Intergeneracional de la Canción FIC, el concierto de la Agrupación Artística Musical, la presentación de los nuevos cargos falleros, la noche dedicada a las personas mayores o la gala de danza de la academia de Miguel Ángel Bolo. Los espectáculos dirigidos al público infantil se celebrarán en la plaza Valgamedios y para la plaza del Consell se reservan actuaciones de formato más reducido, como los conciertos de Judit Neddermann, Xavi Sarriá o la Babalú Swing Band o el monólogo que interpretará el actor Luis Zahera. Por último, las convocatorias que reúnen a un público más numeroso, como las discomóviles o el espectáculo piromusical con el que se despide la fiesta, se han programado en la explanada de Torrecremada.

Este lugar será también escenario de un concierto especial que constituye uno de los platos fuertes de la programación de 2022: el que ofrecerá Antonio Orozco el 15 de julio. Las entradas saldrán a la venta, al precio de 20 euros, exclusivamente en la plataforma Notikumi.com, a partir de mañana miércoles, 15 de junio.

Junto a los concejales de Fiestas y Juventud, participaron ayer en la rueda de prensa de presentación del programa tres representantes de las quintaes 2002, 2003 y 2004, que coincidieron en señalar que estaban “muy contentas e ilusionadas por tener fiestas después de unos años tan duros” y la autora del cartel de la fiesta de este año, Laura Reig. La diseñadora dianense explicó a grandes rasgos los elementos de su trabajo, una composición en la que quería representar los elementos más significativos de las fiestas, como por ejemplo la música, los toros, las fallas y los quintos, con dos lugares que identifican nuestra ciudad: el castillo y el Montgó. Todo englobado en un círculo de colores diferentes en el que predomina el color granate corporativo, el de la bandera de Dénia.

Dénia celebra la Fiesta Mayor del 9 al 17 de julio
Dénia celebra la Fiesta Mayor del 9 al 17 de julio
Dénia celebra la Fiesta Mayor del 9 al 17 de julio

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página