Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La oferta de visitas guiadas en el Castillo y los museos de la ciudad durante el verano incorpora el valenciano y aumenta su frecuencia

El departamento de Arqueología y Museos del Ajuntament de Dénia ofrece a residentes y visitantes durante el verano una propuesta nueva dentro de la oferta de visitas guiadas al Castillo y a los museos de la ciudad “con el objetivo de acercar la ciudadanía al conocimiento de nuestro patrimonio tan rico y tan lleno de matices, muy patentes en las diferentes propuestas museográficas: Museo Arqueológico, Museo del Juguete y Museo del Mar”, ha indicado el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina. La novedad reside en que las visitas guiadas se realizarán diariamente, de martes a sábado, y que, por primera vez, se ofrecen también en lengua valenciana, un atractivo más para animarse a participar. La programación de visitas se desarrollará entre el 12 de julio y el 15 de septiembre, sin ningún coste adicional al de la entrada, en el caso del castillo.

 

La visita guiada al castillo de Dénia consiste en un recorrido diacrónico que ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer la fortaleza en el transcurso del tiempo; de asentamiento íbero a monumento declarado Bien de Interés Cultural. La visita incluye una aproximación a la cultura material de este periodo tan amplio, mediante el análisis de cinco piezas principales del Museo Arqueológico de la Ciudad de Dénia. El punto de encuentro para las visitas es al pie de la torre del Consell, frente al quiosco de venta de tickets. Los horarios establecidos son:

Martes a sábado

11.30 h: castellano

19 h: valenciano

20.15 h: castellano

 

Esta propuesta conecta con el programa Visitad el castillo de noche que ofrece, desde el 1 de julio pasado, la posibilidad de pasear por el itinerario principal, en el interior del castillo, hasta las 00:00 horas, de lunes a domingo, y de visitar el Museo Arqueológico hasta las 22.00 horas.

En cuanto a los museos de la ciudad, los horarios y modalidades son:

 

Museo Arqueológico

Horario de visitas: 21h

Martes a sábado: castellano

 

Museo del Mar

Horario de visitas: 20 h

Martes y jueves: valenciano

Miércoles, viernes, sábado: castellano

 

Museo de los Juguetes

Horario de visitas: 12 h

Martes y jueves: valenciano

Miércoles, viernes, sábado: castellano

 

Visitad el Castillo de noche

La campaña Visitad el castillo de noche 2022 empezó el 1 de julio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Con esta campaña el Ajuntament de Dénia amplía el horario de apertura del castillo desde las 20 horas hasta la medianoche, de lunes a domingo. El último turno de entrada de visitantes es a las 23.30 horas.

Visitad el castillo de noche ofrece la posibilidad de pasear por el itinerario principal, en el interior del castillo, hasta las 00.00 horas y de visitar el Museo Arqueológico, que permanecerá abierto hasta las 22 horas. Se ofrecen, además, de martes a sábado, visitas guiadas en castellano y en valenciano, que no suponen un gasto adicional al coste de la entrada al monumento.

Como excepción a los horarios de esta campaña veraniega, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio, el castillo cerrará las puertas a las 18 horas y las volverá a abrir a las 21 horas con motivo de los montajes del festival Música al Castell que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Dénia.

 

La oferta de visitas guiadas en el Castillo y los museos de la ciudad durante el verano inco...
La oferta de visitas guiadas en el Castillo y los museos de la ciudad durante el verano inco...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página