Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Ayuntamiento, policía y ocio nocturno colaboran en un protocolo contra las agresiones sexistas

Desde las Concejalías de Protección Ciudada e Igualdad y Diversidad se han impulsado una serie de encuentros con el sector del ocio nocturno y los cuerpos de seguridad para favorecer la coordinación y el trabajo conjunto en la lucha contra las agresiones sexistas, tema que desgraciadamente se ha puesto especialmente de actualidad en las últimas semanas a raíz de las noticias sobre los supuestos intentos de sumisión química mediante pinchazos.

El concejal Javier Scotto ha explicado que durante el mes de julio se han mantenido dos reuniones "informativas y formativas" con las principales empresas de ocio nocturno, AEHTMA, CEDMA y empresas de taxi.

"Hemos explicado a todos los agentes implicados en el ocio nocturno el protocolo de actuación compartido por los cuerpos de seguridad y un decálogo de prevención y asistencia a las víctimas" que AEHTMA y CEDMA han hecho llegar a todos los establecimientos, además de colaborar en su redacción.

Además, Scotto ha destacado que las empresas de ocio nocturno han reforzado medidas de prevención como el incremento de los recursos de seguridad y de cámaras de vigilancia, una mejora de la iluminación en pasillos y zonas de riesgo del interior de los locales, registro aleatorio de la clientela y formación específica del personal.

El objetivo es que "cualquier mujer, en caso de acoso, pueda dirigirse al personal del ocio nocturno, formado y preparado para prevenir, asistir e informar, así como a los cuerpos de seguridad".

"Todo los agentes implicados hemos asumido nuestra responsabilidad. Pero pido también que la ciudadanía asuma la suya para no generar alarma", ha finalizado el concejal, en referencia a las cifras que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, de visita ayer en Dénia, facilitó y que apuntan a que no hay confirmaciones de que los casos recientes de denuncias por 'pinchazos' hayan comportado inoculaciones de sustancias.

Ayuntamiento, policía y ocio nocturno colaboran en un protocolo contra las agresiones sexistas

Otras noticias

Ir al princio de la página