Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Visita de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, a Dénia

La también consejera de Políticas Inclusivas se ha reunido con los representantes de Aprosdeco y les ha confirmado que durante el mes de septiembre se liquidarán las facturas pendientes con la entidad

Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Dénia para tratar con el alcalde, Vicent Grimalt, y las concejalas de Bienestar Social, Melani Ivars, y del Mayor, Elisabet Cardona, algunos temas importantes para la ciudad, como la construcción de la segunda residencia de ancianos y el traspaso de la actual, de titularidad municipal, a Generalitat y la inminente construcción del Centro específico para personas con enfermedad mental crónica (CEEM) y un Centro de rehabilitación e integración social (CRIS) en La Pedrera, infraestructuras incluidas en el Pla Convivint.

Respecto a la segunda residencia, que se construye mediante la delegación de competencias al ayuntamiento, en breve saldrá a licitación la redacción del proyecto. Por otra parte, según ha anunciado la cosellera, se iniciarán en breve las obras del CRIS y el CEEM, ya licitadas por Conselleria.

Por lo que se refiere al traspaso de la residencia municipal de Santa Llúcia, en cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, continúan las negociaciones entre las dos administraciones, centralizadas en una comisión mixta, para formalizar el traspaso de competencias.

Además, a petición del alcalde, la vicepresidenta ha recibido a los representantes de la asociación Aprosdeco, que gestiona el Centro Ocupacional y Centro de Día 'La Xara', que vuelve a tener facturas pendientes, desde abril, por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Aitana Mas les ha confirmado que durante el mes de septiembre se liquidarán estas facturas pendientes, que se irán resolviendo en los sucesivos plenos del Consell, "y también firmaremos el nuevo contrato y daremos estabilidad a la actividad de Aprosdeco".

Visita de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, a Dénia
Visita de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, a Dénia
Visita de la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, a Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página