Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Maratón de donación de sangre en el Centro Social de Dénia

Durante la jornada de hoy, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ajuntament de Dénia, celebra la decimocuarta edición del Maratón de donación de sangre de Dénia en el Centro Social. Durante la mañana se han abierto las puertas entre las 9.45 y las 13.30 horas y se continuará esta tarde, de 16.45 a 20.30 horas.

 

La organización espera que la ciudadanía de Dénia tenga una buena respuesta a la llamada solidaria como ha ocurrido en anteriores ediciones, “sobre todo la gente joven, ya que se necesitan nuevos donantes para seguir con esta cadena de solidaridad”, ha afirmado el concejal de Sanidad, Javier Scotto.  Por el momento, la afluencia está siendo buena, ya que en la primera hora y media de apertura del centro han acudido a donar 24 personas.

 

Quienes acudan hoy a donar sangre al Centro Social tendrán, además de la satisfacción de donar vida, la posibilidad de obtener alguno de los obsequios aportados por las entidades colaboradoras: Baleària, Electrodomésticos Pineda, Celler Les Freses de Jesús Pobre, Mercat Municipal, Cedma y Aehtma. Dan su apoyo a este maratón colaborando en su difusión Radio Dénia Ser y Canfali Marina Alta. Cruz Roja Dénia también realiza su aportación con la presencia de su personal en la jornada ayudando en el trabajo que realizan los profesionales del Centro de Transfusión.

 

En declaraciones de esta mañana, el concejal de Sanidad ha hecho una reflexión para todas las personas que aún no han acudido a donar o que lo están valorando: “se trata de algo que hoy podemos regalar por solidaridad y que mañana nos puede hacer falta”.

 

 

Plasma tu generosidad

 

El maratón de hoy se celebra en el marco de la nueva campaña “Plasma tu generosidad” del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Con esta iniciativa, el CTCV quiere concienciar sobre la importancia de la donación de plasma. Mediante 22 jornadas de divulgación y un vídeo explicativo (https://youtu.be/_Pa5QxEJ-Qo), pretenden elevar el número de personas que se anime a donar plasma. Este es vital, entre otras cosas, para personas en tratamiento oncológico con hemofilia o que padezcan infecciones graves.

 

La extracción de plasma es un proceso sencillo, que requiere un tiempo mínimo de 40 minutos para completarse. La recuperación del donante es inmediata, lo que facilita que la donación se pueda efectuar cada dos semanas.

 

Maratón de donación de sangre en el Centro Social de Dénia
Maratón de donación de sangre en el Centro Social de Dénia
Maratón de donación de sangre en el Centro Social de Dénia

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página