Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Los talleres “Educando en presente” de la concejalía de Prevención de Adicciones cierran con un “balance positivo”

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) de la concejalía de Prevención de Adicciones da por finalizada la séptima edición de los talleres “Educant en present” destacando la asistencia y el gran interés del público. 

Los días 21 y 28 de septiembre tuvieron lugar dos charlas orientadas a los padres, docentes y jóvenes que versaban sobre la adolescencia. La organización destaca la buena acogida que ha tenido la iniciativa, con 74 asistentes contabilizados. 

La primera jornada, la del miércoles 21, con el título “Fortaleciendo la autoestima del nuestros hijos e hijas y la comunicación familiar”, sirvió a los asistentes para aprender formas de comunicación y acercamiento para reforzar las relaciones entre adultos y jóvenes y aumentar la autoestima de los adolescentes.

Mientras que la segunda, emplazada el miércoles 28, estaba enfocada a la relación de los jóvenes con las redes sociales. “Acompañando en el buen uso de las TIC: móvil, PC, videojuegos y redes sociales” fue una sesión destinada a dar las herramientas necesarias para evitar conductas adictivas y problemas derivados de la presencia de la juventud en el mundo digital.

Más información, formación y reflexión en la Escuela de padres y madres

Para aquellas personas que continúan interesadas en temas relacionados con la infancia y la adolescencia, la UPCCA tiene previsto desarrollar en enero y febrero de 2023 la vigésimo tercera edición de la Escuela de madres y padres “Creixent juntes i junts... Tot un repte!!!”

Para formalizar la inscripción hay que telefonear al 628 076 449 o escribir un correo electrónico a upccadenia@ayto-denia.es o al perfil de Facebook o Instagram de la UPCCA (@upccadenia).

Taller “Educant en present”
Melani Ivars, concejala de Prevención de Adicciones

Otras noticias

Ir al princio de la página