Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Pantalán 02 y Tempura Bar copan los premios de la XX Ruta de Tapas Dénia

El premio especial GuíaME a la dedicación, implicación y compromiso con la Ruta recae en La Cambra del Senyoret, de Álex Scholte

La Ruta de Tapas de Dénia ha vivido hoy un momento único en sus veinte ediciones de historia. Por primera vez, los premios que se otorgan en el concurso han recaído en dos únicos establecimientos participantes. Pantalán 02 (calle Magallanes, 3), con su coca de sardina a la brasa al estilo Maripaz, y Tempura Bar (calle Diana, 4), con la tapa “Massa pa la carabassa” de calabacín en tempura con boletus y queso de cabra, salsa de pistacho y crema de calabaza, han puesto de acuerdo los gustos del público y de los jurados especializados y se han llevado los premios de todas las categorías.

 

Tempura Bar ha sido el primer clasificado en las votaciones del público y ha obtenido una placa conmemorativa de GuíaME Comunicació, organizadora de la Ruta, y una estufa decorativa de gas para terrazas, cortesía del patrocinador Fuego Difusión. El premio que concede Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono también ha recaído en Tempura Bar. Junto a la placa que les ha entregado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, el propietario del restaurante Mena y miembro de la directiva de AEHTMA, Diego Mena, les ha entregado un premio consistente en una comida o cena degustación en su establecimiento.

 

Pantalán 02, segundo clasificado por elección de los participantes, ha recibido también su placa conmemorativa de la organización y el regalo de una cena, noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada. Este mismo establecimiento ha sido distinguido con el premio AEHTMA otorgado por un jurado técnico y dotado con una experiencia gastronómica en Dénia y placa conmemorativa.

 

La Cambra del Senyoret, premio especial

 

GuíaME instauró algunas ediciones atrás un premio especial, dotado con 300 euros en metálico, que concede a los establecimientos “por su dedicación, implicación, buen hacer, esmero y compromiso con la Ruta de la Tapa”. Este año, el premio especial ha sido para La Cambra del Senyoret, regentada por Álex Scholte.

 

Manolo Martí, director de GuíaME Comunicació, ha destacado que, desde el principio de la Ruta, “Álex siempre ha apostado por este evento, en el que participó hasta que su restaurante, El Senyoret, se trasladó a Les Marines y dejamos de disfrutar de su talento, simpatía y buen hacer”. Hace unos años se incorporó de nuevo con La Cambra del Senyoret “y desde entonces no ha faltado a su cita con la Ruta de Tapas, a pesar de haber pasado momentos complicados y estar situado en un lugar no demasiado céntrico”.

 

Sorteo entre los ruteros

 

La última parte de este acto, celebrado en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia, ha sido el sorteo de premios entre el público participante en la Ruta que haya valorado, al menos, 15 tapas en su pasaporte.

 

El resultado es el siguiente:

 

  • Ganador de una cena de tapeo para dos personas en el Tempura Bar (1r. clasificado): Federico David Osia Rodríguez.

 

  • Ganador de una cena de tapeo para dos personas en el Pantalán 02 (2º clasificado): Lars Thoenissen

 

  • Ganadora de una cena de tapeo para dos personas en el Tempura Bar (ganador premio Turismo Dénia): Alicia Kulichova

 

  • Ganadora de una cena de tapeo para dos personas en el Pantalán 02 (ganador premio AEHTMA): Antonella Macis.

 

  • Ganador de la cesta gourmet con productos de la tierra, cortesía de Melicatesen: Melvyn Eden

 

Premio Portal de la Marina

 

Los ruteros que votan a través de la aplicación Rutappa también tienen su recompensa, patrocinada por el centro comercial Portal de la Marina.

 

En esta edición, el ganador del sorteo realizado entre los participantes que más tapas han puntuado utilizando la aplicación ha sido David González Gómez. Su mujer, Rosa, ha recogido la tarjeta regalo por valor de 500 euros para compras en los locales del centro comercial.

 

La próxima cita con la Ruta de Tapas de Dénia será del 17 de febrero al 12 de marzo de 2023.

 

 

Los premiados con organizadores y colaboradores
Pantalán 02
Tempura Bar

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página