Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El mantenimiento de árboles y palmeras se amplía a nuevas zonas del municipio

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la adjudicación del servicio para los próximos dos años

El contrato del servicio de mantenimiento de árboles y palmeras situados en viales y otras zonas públicas de Dénia, La Xara y Jesús Pobre se ha adjudicado esta semana a la empresa Actúa Servicios y Medio Ambiente S.L. por un precio de 575.570,59 euros para el periodo de dos años de vigencia.

 

Esta contratación responde al hecho de que, en los últimos años, Dénia ha experimentado un incremento significativo de zonas verdes y arbolado - actualmente hay cerca de 5.400 ejemplares de árboles y palmeras en suelo público de Dénia, La Xara y Jesús Pobre- que requiere de una mayor dotación de medios humanos y materiales para mantener los espacios en unas buenas condiciones de calidad.

 

Entre las principales novedades del nuevo contrato, el concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech, destaca la ampliación de áreas incluidas en el servicio, como es el caso de la Marineta Cassiana y zonas verdes del extrarradio, así como todas las palmeras del término municipal.

 

Hay también un aumento de los recursos humanos destinados al servicio. El personal directo será de 5 trabajadores, tres para poda en altura y otros dos para el resto de tareas. Así mismo, se establece un protocolo de actuación en caso de urgencias y emergencias, destinando una brigada de guardia con dos trabajadores fuera del horario laboral y en festivos, con capacidad para hacer frente a cualquier incidencia.

 

Las tareas a cubrir incluyen el mantenimiento y conservación del arbolado y las palmeras, la eliminación de ejemplares dañados, muertos o peligrosos, reposición de marras (plantas muertas o en mal estado), mantenimiento de zonas de riego y la recogida y gestión de los residuos, entre otros.

El mantenimiento de árboles y palmeras se amplía a nuevas zonas del municipio

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página