Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Consejo vecinal propone realizar una campaña para acabar con las colillas en las calles con la colaboración de comerciantes y hosteleros

En la sede de participación ciudadana de Les Portelles se ha celebrado esta semana el último consejo de participación vecinal de la legislatura. Asistieron las personas representantes de las asociaciones vecinales de Bassetes, Deveses y Montgó.  

Las asociaciones vecinales presentaron sus inquietudes y cuestiones sobre temas que afectan a la ciudadanía en general y a problemas concretos de los barrios. Por su parte, el alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales Pepe Doménech y Óscar Mengual pudieron dialogar con los representantes vecinales dando respuesta a sus incidencias o recogiéndolas para consultarlas con los departamentos municipales responsables.

Los temas generales que se plantearon tuvieron que ver con la necesidad de más presencia policial en las playas y en zonas de diseminado, entendiendo la complejidad y extensión del municipio. La Federación de asociaciones vecinales también mostró su preocupación por el posible empeoramiento de la atención sanitaria ante la futura reversión del hospital. Otro punto fue la solicitud de dar más publicidad a las ayudas para la instalación de paneles solares y aislamiento térmico de viviendas.

Las asociaciones también sugirieron hacer una campaña para evitar las colillas por las calles, especialmente numerosas ante los bares, por la contaminación que suponen y la mala imagen para la ciudad. Propusieron que la campaña incluyera ceniceros en las puertas de los bares y que se cuente con la colaboración de las asociaciones de hosteleros y comerciantes.

Sobre el alcantarillado se pidió que se mejore la transparencia de la información para que el vecindario pueda hacer una estimación de cuándo se tendrá que conectar y prever los recursos económicos necesarios. La Federación lamentó la ausencia de los partidos políticos de la oposición en este Consejo de participación vecinal.

Otras cuestiones fueron la situación del precio del alquiler de viviendas en Dénia, así como diferentes puntos donde mejorar la seguridad viaria en Bassetes, Montgó y casco urbano. Sobre el alumbrado se informó que esta semana la empresa contratada sustituirá las luminarias de Montgó y Bassetes.

Por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana se rindió cuenta del estado de ejecución de los proyectos de presupuestos participativos y se presentaron las novedades para la próxima edición, en la que se destinarán 100.000 euros exclusivamente a proyectos decididos conjuntamente por el consejo de Participación vecinal, el del Mayor y el Consejo local de infancia y adolescencia.

El Consejo vecinal propone realizar una campaña para acabar con las colillas en las calles c...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página