Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La campaña del Día Mundial sin Tabaco incide también en los efectos nocivos del vapeo y las cachimbas

El 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco y desde la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas de Dénia se hizo reparto de material para que la fecha no pasara inadvertida y estuviera presente en todos los centros educativos y edificios públicos de Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

Personal técnico de la UPCCA, acompañado por voluntariado, estuvo presente en los institutos públicos de Dénia en la hora del patio con estands informativos. Desde la UPCCA quieren agradecer a Nerea Gómez i Naiara Sau, alumnas en prácticas de la IES Sorts de la Mar, su participación voluntaria en esta campaña. Los técnicos de prevención estuvieron también en el Centro Integrado Público de Formación Profesional repartiendo material al alumnado.

El objetivo de esta campaña es concienciar y sensibilizar a la población estudiantil respecto al carácter nocivo del tabaco, los efectos y riesgos que comporta su consumo y, sobre todo, advertir del alto riesgo de habituación y adicción que tiene la nicotina.

En esta intervención se ha estado en contacto directo con el alumnado que se acercaba al estand proporcionándoles información de primera mano, junto con un díptico y una pulsera con la inscripción “31 de mayo – Día Mundial Sin Tabaco – Espacios Sin Humo”.

Aprovechando esta interacción, se hablaba con los jóvenes sobre los riesgos que comporta fumar y las ventajas de no hacerlo o de dejarlo. Hay que decir que ha sorprendido el alto grado de concienciación que tienen respecto al tabaco y cómo son capaces de reconocer los efectos nocivos y las ventajas de no fumar.

También se ha enfatizado, incluso con cartelería informativa, sobre los efectos y riesgos del vapeo y del uso de la cachimba. Ni son inocuos, ni suponen una alternativa más saludable que el tabaco tradicional, estando detrás el gran interés comercial por la captación de adeptos en población joven a través del marketing.

Además, este año se han colocado carteles y se han señalizado con marcas viarias todas las entradas de los centros educativos para delimitar y recordar que son espacios sin humo.

La campaña del Día Mundial sin Tabaco incide también en los efectos nocivos del vapeo y las ...
La campaña del Día Mundial sin Tabaco incide también en los efectos nocivos del vapeo y las ...
La campaña del Día Mundial sin Tabaco incide también en los efectos nocivos del vapeo y las ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página