La concejalía de Transición Ecológica del Ajuntament de Dénia ha anunciado que, el próximo 27 de noviembre a las 8:00 horas, se iniciaran los trabajos de poda y de tala del arbolado que invade la carretera del Barranc del Monyo. Por tanto, el tráfico se verá afectado, ya que para realizar los trabajos de poda en altura se tendrá que utilizar una maquinaria que ocupará necesariamente un carril de la carretera.
En concreto, las labores que se van a realizar consisten en la retirada de la vegetación que invade el vial de la servidumbre de la carretera del Barranc del Monyo a las Rotas, para así garantizar la seguridad de las personas, de las viviendas y de las infraestructuras, además de disminuir el riesgo de propagación de un incendio urbano hacia el exterior del núcleo de población.
Las tareas consistirán en podar todas aquellas ramas de los árboles que invaden la carretera del Barranc del Monyo y su servidumbre. Además, se van a realizar trabajos de poda en altura. Para cortar las ramas y troncos que sobran en la copa de los árboles de cierta envergadura, se usará una plataforma elevadora telescópica sobre un camión grúa. De esta forma, se podrá llegar a los lugares más inaccesibles y realizar los trabajos de máxima dificultad de manera segura. Estas acciones son necesarias para reducir el combustible vegetal, y tener un mayor control sobre la salud de los árboles
El plazo de ejecución estimado de los trabajos de poda y de tala será entre quince y veinte días.